De distintos géneros e idiomas: Las mejores películas en Netflix para ver el finde

Sabemos que su catálogo es inmenso, pero si quieres ver algo que va calado y garantizado, entonces sumérgete en esta lista con las mejores películas en Netflix.

Y es que si ya estás pagando una suscripción, sácale jugo a su catálogo con estas joyas que abarcan distintos géneros y hasta idiomas porque no todo se hace en Hollywood.

Ojo, esta lista fue realizada tomando en cuenta títulos disponibles en la plataforma para septiembre del 2021. Recuerda que pueden retirar películas y series en cualquier momento.

Aquí los tesoros de HBO Max: 10 películas buenísimas que puedes ver

Mejores películas en Netflix

Terror inesperado: Under the Shadow (2016)

El terror no solo le pertenece a Hollywood y a los japoneses, pues una de las mejores películas del catálogo de Netflix es esta dirigida por el británico-iraní Babak Anvari.

La historia sigue a una madre y su hija quienes intentan sobrevivir a la Guerra de las ciudades en Teherán en los 80. Pero no solo las amenaza la humanidad, pues sienten que son perseguidas por un mal distinto.

Si quieres ver más de las mejores películas de terror en Nexflix y otras plataformas, pásale a esta lista.

La película biográfica: Ma Rainey’s Black Bottom (2020)

Entre las mejores películas de Netflix podrías revisar varias historias biográficas, pero la que más destaca en listas como la de Rotten Tomatoes es la que sigue a la cantante de blues Ma Rainey y su banda.

Además de ver la sorprendente actuación de Viola Davis, también podrás ver una de las últimas actuaciones de Chadwick Boseman.

La historia se desarrolla en Chicago en 1927 durante una de las sesiones de grabación más históricas de todas.

Una comedia clásica: Monty Python and the Holy Grail (1975)

Si nunca has visto nada de Monty Python (un grupo de seis humoristas británicos), llegó tu momento de darte esta que es de las mejores películas en Netflix.

Aunque los Monty Python comenzaron en el mundo de la televisión, su popularidad trascendió gracias al cine y esta película es un clásico imperdible.

La historia es una parodia de la leyenda del Rey Arturo y sus caballeros que en este caso pertenecen a la mesa cuadrada.

El documental que debes ver: American Factory (2019)

Entre las mejores películas en Netflix no solo hay ficción, pues la plataforma tiene un gran catálogo de documentales y este es de los más destacados.

La historia sigue la reapertura de una fábrica abandonada por General Motors en Ohio que es comprada por una compañía china.

Sin embargo, vemos cómo choca la gran tecnología asiática contra la clase trabajadora estadounidense.

La sorpresa animada: I lost my body (2019)

La animación también tiene su lugar entre las mejores películas de Netflix, y en este caso te recomendamos esta cinta francesa que sigue a una mano.

Sí, una mano humana cortada abandona su destino e inicia una aventura por las calles de París para reencontrarse con su cuerpo: el joven Naoufel.

Mientas eso sucede, afloran los recuerdos del joven y su amor por Gabrielle, que revelan un poco la explicación detrás de la amputación de la mano.

La producción mexicana: Roma (2018)

Aunque el catálogo cada vez tiene más producciones mexicanas, las y los críticos del mundo destacan la famosa producción de Alfonso Cuarón.

La cinta dio mucho de qué hablar cuando se estrenó y participó en un montón de premiaciones. Así que si todavía no la ves, llegó el momento de darle una oportunidad.

La historia se desarrolla a inicios de los 70 en la colonia Roma de la Ciudad de México, y sigue a una familia de clase media alta enfocándose en Cleo (Yalitza Aparicio), la trabajadora doméstica.

Te puede interesar: “La infancia es un territorio rebelde en el que habita la ternura”: Tatiana Huezo estrena Noche de Fuego

La historia de gángsters: The Irishman (2019)

Para hablar de mafia y gángsters nadie como Martin Scrosese y por eso es que él está detrás de una de las mejores películas de Netflix.

La cinta reúne a Robert De Niro, Al Pacino y Joe Pesci como los protagonistas y sigue la historia de Frank Sheeran (De Niro), un camionero que se vuelve un asesino a sueldo para el mafioso Ryseell Bufalino (Pesci) y quien se ve envuelto en la desaparición de Jimmy Hoffa (Pacino).

El drama matrimonial: Marriage Story (2019)

En este listado no puede faltar el drama, así que la elección es esta película protagonizada por Scarlett Johansson y Adam Driver que dejó destrozadas a muchas personas.

La historia se centra en un director de teatro y una actriz quienes intentan llevar inicialmente de manera amable su divorcio.

Pero esto no se mantiene así por mucho tiempo llevándoles a extremos personales, legales y económicos, dejando en medio a su hijo.

Más que artes marciales: El tigre y el dragón (2000)

Otro clásico entre las mejores películas en Netflix es esta cinta dirigida por Ang Lee, la cual fue todo un suceso internacional convirtiéndose en la película de habla no inglesa con más nominaciones en los Óscar hasta que llegó Roma.

La historia sigue a Li Mu Bai, quien posee una poderosa espada. Sin embargo, se la da a su amada, la guerrera Yu Shu Lien para cuidar de ella hasta que tenga que entregarla a su mejor amigo Sir Te.

Sin embargo, esta arma es robada y Mu Bai y Shu Lien comienzan una pesada búsqueda.

Más representación asiática en el cine: 10 datos que debes saber de Shang-Chi, la película de artes marciales de Marvel

Una nueva joya: Uncut Gems (2019)

Esta película le demuestra a cualquiera que Adam Sandler es un gran actor y que no solo sale en comedias.

Este thriller policiaco sigue a Howard Ratner (Sandler), un joyero de Nueva York que vende a puras celebridades. Un día, llega a sus manos la oportunidad de un gran golpe que podría darle la gloria eterna o arruinar su vida para siempre.

La imperdible de sci fi: Terminator 2: el juicio final (1991)

No importa si no amas toda la franquicia, basta con ver la secuela que es de las mejores películas de Netflix y una gran ejemplo de ciencia ficción.

Once años después de que Sarah Connor fuera casi eliminada por un cyborg del futuro, su hijo John se convierte en el nuevo objetivo.

Sin embargo, él no estará solo, ya que la resistencia le envió a un protector inesperado.

El clásico familiar: Volver al futuro (1985)

Esta es de esas películas que te sabes de memoria, pero de todas formas la dejas si la pasan en la tele. Afortunadamente también está disponible en la plataforma.

Así que ve cómo Marty McFly (Michael J. Fox) queda atrapado en los 50 y al mismo tiempo amenaza su propia existencia al intervenir en el primer encuentro entre sus padres.

La imperdible de anime: El viaje de Chihiro (2001)

El anime se abre paso hasta entre las mejores películas de Netflix y en este caso se trata de la más popular de Studio Ghibli y de Hayao Miyazaki.

La cinta ya cumplió 20 años y si todavía no la ves, llegó el momento de aprovechar. Sigue a Chihiro, quien se ve envuelta en una enorme aventura en un universo dominado por dragones, brujas y espíritus.

Para ver más anime: Éntrale al mundo otaku con estos animes de netflix

Para recordar los horrores de la guerra: El Pianista

Hay un montón de historias bélicas y las consecuencias de la guerra, pero entre las mejores películas de Netflix destaca la protagonizada por Adrian Brody y que se basa en la historia real de Wladyslaw Szpilman.

El pianista polaco de origen judía vive en Polonia en 1939 cuando los nazis invaden su país. Desde ese momento su vida se transforma al ver la creación del ghetto de Varsovia y del holocausto.

La historia de amor que nos hace sufrir: Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004)

Mezclando ciencia ficción, drama y hasta comedia y romance, esta película de Charlie Kaufman y Michel Gondry con Jim Carrey y Kate Winslet ya es un clásico.

En ella vemos la historia de Joel y Clementine, una pareja que termina su relación y por voluntad propia deciden borrar de su memoria todo su noviazgo. Pero esto, podría ser peor que simplemente afrontar la ruptura.