Divertidos juegos al aire libre para una reunión familiar

Texto: Luis Domínguez

Las reuniones familiares son excelentes oportunidades para echar a volar la imaginación y poner en práctica divertidos juegos al aire libre. Éstos sirven para romper el hielo, crear recuerdos y, cuando menos, pasar un buen rato.

Toda la familia puede jugar. Foto: Thinkstock

Tirar de la cuerda

Este juego es un clásico y puede ser muy divertido. Se necesita una cuerda larga y dos equipos, aunque si tu familia es grande, pueden armar varios más y hacer un mini-torneo. Los miembros de cada equipo se deben colocar en extremos opuestos de la cuerda y empezar a tirar de ella. El equipo ganador es el que haya arrastrado la cuerda (y al otro equipo) hasta un punto determinado previamente.

¿Cómo jugarlo? El sitio Gathered Again propone hacerlo más interesante poniendo la cuerda sobre un arroyo o un lodazal, para que los miembros de tu familia se mojen, se ensucien de lodo y se olviden de todo lo demás. Además las posibilidades son infinitas, pueden jugar niños contra adultos, hombres contra mujeres, tíos contra sobrinos o cualquier combinación que a ustedes se les ocurra.

Globos de agua

Este juego propuesto por el periódico USA Today es muy divertido y perfecto para un día caluroso. Primero, rellena una buena cantidad de globos con agua. Después divide a tus familiares en equipos de dos personas y dale un globo a un miembro de cada equipo. Ahora colócalos frente a frente a una distancia relativamente cercana y pídeles que empiecen a lanzarse los globos unos a otros.

No es una guerra de globos, la idea es que los atrapen, pero cuando a alguien se le caiga (¡y se moje!), ese equipo queda descalificado y los restantes deben dar un par de pasos hacia atrás. De esta manera, la distancia será cada vez más larga y los globos se romperán con mayor fuerza.

La piñata humana

Este es un juego muy original propuesto por el sitio Family Reunion Success. La idea es bastante sencilla, pega dulces a la ropa de uno o dos adultos con ganas de ser perseguidos y asediados, y deja que los niños se los quiten. Es una buena oportunidad para que el tío tímido se vuelva repentinamente popular entre los niños, o para que el nuevo pariente político de la familia se integre con facilidad.

¡Aprende a jugarlo! Primero, pídele al tío o tía elegido que se ponga alguna camisa vieja y después pégale un montón de dulces en la misma. A continuación, los “tíos piñata” deben esconderse para que los niños tengan que buscarlos y quitarles los caramelos. Una vez que los encuentren, diviértete observando cómo son perseguidos por todas partes hasta que les es arrebatada la última golosina.

Cuéntanos a qué juegas en tus reuniones familiares en nuestro Twitter, EstiloYahoo.

@dominguez_luisf

También te puede interesar:
Los vegetales amigos: una joven y sus aventuras con una papa
Originales árboles de Navidad DIY, para crear en casa
Manos a la obra: experimentos al aire libre para niños