Anuncios

Diviertete con el humor de La India Yuridia, revive los 90 con el ritmo de OV7 y conoce la exhibición de Shakira en L.A.

The band OV7 performs on the "Te Gusta El Pop" stage at the first Besame Mucho Festival, at Dodger Stadium on Saturday, Dec. 3, 2022. More than 50 bands and singers performed on four stages spread out throughout the Dodger Stadium parking lots.
La banda mexicana OV7 llega al YouTube Theatre este fin de semana con los grandes éxitos musicales de los 90. (Raul Roa/Los Angeles Times)

A pesar de las lluvias, los espectáculos no cesan en nuestra área, además le dan la bienvenida a otros eventos que cada año regresan para destacar lo mejor de nuestra cultura.

Aquí tienes una lista de los conciertos con los artistas más populares que llegan, además de otros espectáculos, festivales familiares y exhibiciones para grandes y chicos.

Los Ángeles, Ontario y Anaheim tienen los escenarios más populares, aunque también están aquellas plataformas más pequeñas donde se presentan, de manera más íntima, grandes artistas de la música popular.

Esta lista de espectáculos se irá actualizando, así que puedes visitarla cada semana para enterarte de los últimos eventos y presentaciones en nuestra ciudad.

“Shakira, Shakira: The Grammy Museum Experience”

Es una nueva exhibición dedicada a la tres veces ganadora del Grammy y doce veces ganadora del Latin Grammy que se abrió en el centro cultural del Museo del Grammy ubicado en el corazón de Los Ángeles. Un espacio que, sin incluir referencias a sus nuevas composiciones -empezando por “BZRP Music Sessions #53”-, se las ingenia de algún modo para sentirse actual. Es es un despliegue elegante de información y de objetos que busca transmitirle al visitante la importancia de la cantante en términos creativos, destacar el papel innovador que Shakira desarrolló en varios momentos de su carrera y, ocasionalmente, resaltar sus labores filantrópicas.

Un gran retrato de Shakira se exhibe en Shakira: The GRAMMY Museum Experience en el GRAMMY Museum de Los Ángeles.
Un gran retrato de Shakira se exhibe en Shakira: The GRAMMY Museum Experience en el GRAMMY Museum de Los Ángeles. (Raul Roa/Los Angeles Times)

A diferencia de la exposición sobre Marco Antonio Solís que ocupó hasta el 12 de febrero el mismo espacio, completamente dedicado a las propuestas de la Academia Latina de la Grabación que organiza el Latin Grammy, la nueva “experiencia”, destinada a estar allí por un periodo semejante de un año, prescinde de portadas de discos, de afiches y de colores extremos para ofrecer a cambio un recorrido que no se caracteriza por la abundancia de objetos disponibles, sino por su mirada selectiva.

Cuándo: Toda la temporada, de lunes a domingo (no abren los martes)

Dónde: 800 W Olympic Blvd, Los Angeles, CA 90015

Admisión: $18 adultos, $15 adultos mayores, $12 mayores de 12 a 17 / niños gratis hasta 11 años

Inf.:Aquí

El humor y simpatía de La India Yuridia

La talentosa mexicana conocida como La India Yuridia llega a Inglewood para presentar su espectáculo de comedia en el escenario del YouTube Theater como parte de su gira por Estados Unidos.

Cuándo: 17 de marzo, 8p.m.

Dónde: YouTube Theatre. 1011 S. Stadium Dr, Inglewood, CA 90301

Admisión: Desde $45

Inf.: Aquí

Marilyn Odessa, 'La Princesa de la Banda', en concierto

Marilyn Odessa, la cantante conocida como “La Princesa de La Banda” llega en concierto a la ciudad de Pomona este viernes 17 de marzo. La hija de la cantante Marisela, conocida como “La Dama de Hierro”, ha sabido forjarse un camino en el género de banda y llega con sus éxitos “Ya Te Olvide”, “Las Dueñas De La Noche” y muchas más. Marilyn, que ha tenido la oportunidad de incursionar en el escenario al lado de otras figuras de género grupero como La Original Banda El Limón, Rogelio Martínez, El Grupo Azabache, Banda Los Recoditos y Alex Villarreal “El Borrego”, entre otros, promete un gran espectáculo musical para mayores de 18 años.

Cuándo: 17 de marzo, 8p.m.

Dónde: Flyway. 345 S Garey Ave, Pomona, California, 91766

Admisión: Desde $45

Inf.: Aquí

OV7 en concierto

Tras haber brillado como una de las bandas más famosas de México en los 90, los integrantes de OV7 se han vuelto a reunir para emprender su gira de conciertos por los Estados Unidos. El año pasado formaron parte de la lluvia de estrellas que actuaron el Festival Bésame Mucho que se realizó en los estacionamientos del Dodger Stadium y ahora regresan para presentar su espectáculo en solitario en el escenario del YouTube Theater.

Estos son algunos miembros que han pasado por las filas de la agrupación OV7.
Estos son algunos miembros que han pasado por las filas de la agrupación OV7. (Marco Ugarte/AP)

Con lo mejor de su repertorio que incluye éxitos como “Te quiero tanto tanto”, "Mirame a los ojos”, “Enloquéceme” y muchas más, OV7 promete dar un espectáculo que te transportará a los años más divertidos de tu juventud.

Cuándo: 18 de marzo, 8p.m.

Dónde: YouTube Theater. 1011 S. Stadium Dr, Inglewood, CA 90301

Admisión: Desde $44

Inf.: Aquí

Inteligencia Norteña en vivo

La música de norteña y los acordeones sonarán con fuerza este domingo en Anaheim con la presentación de las agrupaciones Inteligencia Norteña y la Banda La Consentida de Mazatlán. El espectáculo es exclusivamente para mayores de 21 años.

Cuándo: 18 de marzo, 9p.m.

Dónde: Xalos Event Center. 480 N Glassell St, Anaheim, California, 92806

Admisión: $40

Inf.: Aquí

Boysenberry Festival de comidas y bebidas

Se trata de evento anual inspirado en la comida que celebra las raíces históricas del parque de atracciones Knotts’ Berry Farm, donde los invitados tienen la oportunidad de disfrutar de una variedad de platillos, desde alimentos con toques de moras hasta postres y bebidas especiales únicas en su tipo. El Festival también reúne a una amplia selección de artesanos locales, música en vivo y un nuevo espectáculo musical para que disfrute el público de todas las edades.

Vista de Knott's Berry Farm donde ahora están celebrando el Boyenberry Festival gastronómico.
Vista de Knott's Berry Farm donde ahora están celebrando el Boyenberry Festival gastronómico. (Allen J. Schaben/Los Angeles Times)

Algunos platillos que destacan son los bocadillos de coliflor con una llovizna de curry de moras y un burrito de sushi con surimi de cangrejo picante, aguacate, lechuga, cebollas crujientes, sésamo y salsa unagi, todo envuelto en nori con salsa de chile dulce de moras. Para los amantes de los postres, el festival incluye nuggets de maíz dulce con miel de moras, pudín de pan con moras y un waffle de moras con crema batida y jarabe de arce con moras. La experiencia se disfruta al adquirir una tarjeta de degustación que ofrece seis alternativas. Y por supuesto, los consentidos de la casa pueden disfrutrar de las atracciones mecánicas del parque.

Cuándo: Hasta el 16 de abril

Dónde: Knotts’ Berry Farm. 8039 Beach Boulevard, Buena Park CA 90620

Admisión: Desde $59.99/Tarjeta de degustacièn $55

Inf.:Aquí

Cirque Du Soleil Corteo

Corteo, que significa cortejo en italiano, es una procesión alegre, un desfile festivo imaginado por un payaso. El espectáculo que llega a la sala del Microsoft Theater reúne la pasión del actor con la gracia y el poder del acróbata para sumergir al público en un mundo teatral de diversión, comedia y espontaneidad situado en un espacio misterioso entre el cielo y la tierra.

Cuándo: Del 23 de marzo al 30 de abril, varios horarios

Dónde: Microsoft Theater. 777 Chick Hearn Court Los Angeles, CA 90015

Admisión: Desde $35

Inf.: Aquí

Reyna Tropical en concierto

Reyna Tropical está compuesto por Fabiola Reyna y Sumohair. El dúo se reunió como parte del Bass Camp de Red Bull Music Academy en el Festival de Música de Bonnaroo en 2017, elegidos como dos de los 20 productores y músicos emergentes más destacados de todo el país.

Cuándo: 24 de marzo, 8p.m.

Dónde: Teragram Ballroom. 1234 West 7th Street, Los Angeles, CA 90017

Admisión: $20

Inf.: Aquí

Festival de Comida y Vinos

Como es tradicional, cada año Disney California Adventure celebra Food & Wine Festival con la finalidad de destacatar los sabores de California. Se trata de una experiencia culinaria donde el parque de atracciones monta una serie de quioscos en los cuales se sirven una gran variedad de platillos y bebidas inspirados en el panorama gastronómico diverso de este estado. Para hacer más divertida la experiencia está “El Sip and Savor Pass”, una especie de boleto extra que contiene ocho pestañas que pueden ser compartido con los amigos y la familia para canjearlas por comida y bebida (sin alcohol) en los quioscos al aire libre del Mercado del Festival.

El “Sip and Savor Pass” también puede ser usado durante múltiples visitas a la edición de este año. En esta oportunidad incluyen una variedad de bebidas de California, así como platillos vegetarianos y más 60 nuevas alternativas regulares. Uno muy interesante es una especie de combinación de bocadillo y postre como la paleta de elote dulce con crema de “parmentier”, condimentado con chile y lima, crujiente de elote y cilantro. Además, para los que ya conocen el festival, también regresan los platillos favoritos de muchos. Otras atracciones alternas al festival son Jammin’ Chefs, una divertida muestra musical con la participación de personajes de Disney al aire libre. También ofrecen demostraciones culinarias y una atracción especial para los más pequeñitos de la casa donde les enseñan a decorar “cupcakes”.

Cuándo: Se inició el 3 de marzo y se extiende hasta el 25 de abril

Dónde: Disney California Adventure. 1313 Disneyland Dr, Anaheim, CA 92802

Admisión: Precios varían (requiere boleto de admisión)

Inf.: Aquí

Chavorucos Tour

Adal Ramones y Adrián Uribe unen sus talentos en una gira de comedia que promete matar de risa a los asistentes. Con sus ocurrencias y personajes, este para de comediante mexicanos harán de las sutyas para hacerle olvidar los momentos amargos o de angustia a asu seguidores.

Cuándo: 24 de marzo, 8p.m.

Dónde: YouTube Theater. 1011 S. Stadium Dr, Inglewood, CA 90301

Admisión: Desde $39

Inf.: Aquí

‘The Lion King’ en The Hollywood Pantages Theatre‘

The Lion King’ en The Hollywood Pantages TheatreLa jungla cobra vida cuando el rey Mufasa, además de Rafiki, Scar, Nala, Timon, Pumba y Simba llegan a Los Ángeles para emprender una gran aventura. Un musical que narra sobre la familia, la aventura y el destino basado en la exitosa película animada de Disney, “El Rey León”, de 1994.

El musical del Rey León, que comenzó tres años después, en 1997, se ganó los corazones de todo el mundo, siendo uno de los espectáculos de Broadway más aclamados, con actuaciones premiadas y de mayor duración en la historia. Esta semana hay espectáculos desde ahora hasta el domingo.

Cuándo: Hasta el 26 de marzo, horarios varían

Dónde: Pantages Theatre. 6233 Hollywood Blvd, Los Angeles, CA 90028

Admisión: Precios varían

Inf.: Aquí

Kenia Os K23 Tour

Kenia Guadalupe Flores Osuna, de Mazatlán, Sinaloa, México, mejor conocida como Os, comenzó su carrera como una personalidad de YouTube, solía subir videos logrando una comunidad de suscriptores que alcanzaba los 7,22 millones y más de 282 millones de visitas totales. Desde que subió su primer video en el 2015, se unió a un equipo más grande de YouTubers y tres años más tarde lanzó su carrera de forma independiente, hasta el punto que este 25 de marzo se presenta en vivo en el reconocido The Belasco Theatre de Los Ángeles y al día siguiente en Santa Ana.

Los Ángeles

Cuándo: 25 de marzo, 7p.m.

Dónde: The Belasco. 1050 South Hill Street, Los Angeles, CA 90015

Admisión: Desde $44

Inf.: Aquí

Santa Ana

Cuándo: 26 de marzo, 7p.m.

Dónde: The Observatory. 3503 S. Harbor Blvd., Santa Ana, CA 92704

Admisión: Desde $44.50

Inf.: Aquí

Viva México con Mariachi Los Camperos

El Mariachi Los Camperos, pioneros de la tradición del mariachi en Los Ángeles, se ha convertido en el conjunto más popular en los EE. UU. y se destaca por sus espectáculos innovadores y su distinción como conjunto de conciertos. El grupo, que fue fundado por el fallecido Nati Cano, se ha presentado durante más de 60 años y ha ganado el premio Grammy, además de haber ha grabado más de 18 álbumes, ahora llega al escenario del Fox Performing Arts Center para continuar salvando la riqueza de nuestra música y cultura en un esfuerzo por mostrar e influir en las generaciones más jóvenes de mariachi en todo el mundo.

Cuándo: 25 de marzo, 7p.m.

Dónde: Fox Performing Arts Center. 3801 Mission Inn Avenue, Riverside, CA 92501

Admisión: Desde $34

Inf.: Aquí

‘Spring Safari’

Celebra la llegada de la primavera a todo color en el San Diego Zoo Safari Park, con el regreso de Spring Safari "Presentando a la Butterfly Jungle". Los visitantes y sus familias pueden embarcarse en una aventura salvaje y global sin siquiera salir del sur de California, y cada visita contribuye directamente a salvar la vida silvestre. Con la llegada de la primavera también llegan las mariposas y como parte del Spring Safari, el zoológico Safari Park contará una vez más con una experiencia Premium opcional con el Butterfly Jungle Safari, donde los visitantes pueden pasear por el aviario Hidden Jungle entre cientos de coloridas mariposas con la oportunidad de poder alimentarlas y aprender sobre papel en el ecosistema. El registro para la experiencia opcional de 20 minutos de Butterfly Jungle Safari está disponible diariamente de 10:00 a.m. a 4:30 p. m. y los boletos cuestan $15 por persona (mayores de 1 año).

Además de las impresionantes mariposas, Spring Safari destacará la increíble vida salvaje local en la región suroeste, incluido el Condado de San Diego, punto de acceso a la biodiversidad, hogar de una variedad de plantas y animales nativos, incluidas dos de las especies principales de la San Diego Zoo Wildlife Alliance: el búho llanero y la tortuga del desierto. También los visitantes podrán conocer el Native Nectar Garden y Baja Gardens de Safari Park.

Cuándo: Del 18 de marzo al 14 de mayo, de 9a.m. a 6p.m.

Dónde: San Diego Zoo Safari Park.15500 San Pasqual Valley Road Escondido, CA 92027

Admisión: $69 mayores de 12 años, $59 niños menores de 11 años

Inf.: Aquí

Este artículo fue publicado por primera vez en Los Angeles Times en Español.