Djimon Hounsou dice que Hollywood lo ha tratado injustamente incluso tras sus nominaciones al Óscar

Djimon Hounsou dice que Hollywood lo ha tratado injustamente incluso tras sus nominaciones al Óscar
Djimon Hounsou dice que Hollywood lo ha tratado injustamente incluso tras sus nominaciones al Óscar

Djimon Hounsou es una actor y modelo de 58 años, mejor conocido por haber trabajado en destacados títulos para la pantalla grande como Gladiator, La Isla, Constantine, Eragon, Guardianes de la galaxia, La leyenda de Tarzán, Aquaman, Shazam!, Capitana Marvel, A Quiet Place Part II, The King's Man; así como Diamantes de sangre y Tierra de Sueños, largometrajes por los cuales fue nominado al premio de la Academia en la categoría de Mejor Actor de Reparto.

Por si te lo perdiste: ¡Shazam! La Furia de los Dioses: Rachel Zegler admite que sólo aceptó el papel porque necesitaba un trabajo

Si bien ahora es un actor reconocido, Hounsou tuvo que enfrentar bastantes dificultades para llegar hasta donde se encuentra en estos momentos, y aún así, tras ser nominado al Óscar, asegura que la industria no lo ha tratado de la mejor manera, puesto que le ha sido complicado conseguir papeles en nuevos proyectos. En una entrevista reciente con The Guardian (via The Hollywood Reporter), el actor de ¡Shazam! Fury of the Gods, confesó lo siguiente:

Hoy hablamos mucho de que los Oscar sean tan blancos, pero recuerdo que hubo un momento en el que no tuve ningún apoyo: ningún apoyo de mi propia gente, ningún apoyo de los medios, de la industria misma. Se sintió como: 'Deberías estar feliz de haber sido nominado', y eso es todo.

También te recomendamos: Denzel Washington se une al reparto de Gladiador 2

Hounsou tuvo sus inicios como modelo, pero comenzó su carrera en Hollywood cuando obtuvo un rol en la película Amistad de 1997, dirigida por Steven Spielberg. A pesar de que en años posteriores logró actuar en otras entregas importantes, Hounsou explicó que se sintió frustrado con los limitados papeles que se ofrecían a los actores afrodescendientes. Hasta el día de hoy, el intérprete asegura que "todavía está luchando para tratar de hacer un dólar" en la industria. Hounsou continuó:

En el negocio me he topado con algunas personas que son bastante adineradas y tienen muy pocos de mis logros. Entonces me siento estafado, tremendamente engañado, en términos de finanzas y también en términos de carga de trabajo.

Tras sus nominaciones al Óscar por Tierra de sueños y Diamantes de sangre, en 2002 y 2006 respectivamente, la mayoría de los papeles que Hounsou ha interpretado incluyen partes pequeñas en cintas como Furious 7, Los ángeles de Charlie y algunas entregas del MCU y el DC Universe. El actor compartió lo siguiente con The Guardian (via THR):

Fui a estudios para reuniones y me dijeron: ‘Guau, sentimos que acabas de bajar del barco y luego regresaste [después de Amistad]. No sabíamos que estabas aquí como un verdadero actor'. Cuando escuchas cosas como esa, puedes ver que la visión de algunas personas sobre ti, o lo que representas, es muy limitante. Pero es lo que es. Depende de mí redimir eso.

También lee: Rumor: Marvel está filmando en secreto un especial dedicado al Mephisto de Sacha Baron Cohen