Doña Letizia recupera su vestido negro más cañero con escote de rejilla y flecos
Los Reyes han empezado la semana con un breve desplazamiento al sur de nuestro país para inaugurar la IX edición del Congreso de la Lengua en Cádiz, donde doña Letizia hizo un guiño predecible y muy bonito a la moda local con su vestido de invitada lila, cuya firma se ha colado por primera vez en su armario esta mañana. Quedamos a la espera del último compromiso de la Reina en la ciudad portuaria, el concierto Tempo de Luz, celebrado en el Gran Teatro Falla, y solo podíamos anticipar que intentaría sorprender con uno de sus impresionantes looks de noche.
El little black dress ('LBD') más arriesgado de la Reina llega a Cádiz
Si bien no se ha decantado por un modelo hecho en España para su segundo compromiso de la jornada en Cádiz, como esperábamos, la Reina sí que optó por recuperar uno de sus estilismos más comentados para entregas de premios o eventos de noche. Este diseño de largo midi con escote de rejilla y flecos que se desprenden del mismo, firmado por Hugo Boss, ocupa un lugar primordial en lista de vestidos negros infalibles desde que lo estrenó en los premios "Mariano de Cavia", "Luca de Tena" y "Mingote" de 2019.
La sobriedad del color negro, un acierto seguro
Hasta ahora, esta innovadora pieza, única en su repertorio de looks de fiesta, solo había visto la luz con motivo de las citas periodísticas que tanto gustan a la Reina, dada su profesión, pues a su estreno le siguió la ceremonia del Premio de Periodismo Francisco Cerecedo, en octubre de 2021. Allí, doña Letizia volvió a conjuntarlo con complementos de color negro, al igual que esta tarde, aunque se inclinó por lucir el pelo suelto en ambas oportunidades anteriores.
Entre los accesorios del look encontramos a varios viejos conocidos, como sus salones negros con abertura lateral, de Aquazzura; su bolso de mano alargado tipo sobre, de Magrit; el anillo de oro amarillo grabado, de Coreterno, y sus pendientes colgantes de cascada con diamantes, de Tous, un par que ha llevado en más de diez ocasiones y que hoy podemos distinguir gracias al elegante peinado recogido con flequillo ladeado que sustituye a su habitual melena suelta.
Destacamos también su precioso maquillaje de sombras ahumadas en tonos oscuros, que va desde las gamas tierra hasta el intenso color negro y enmarca su mirada para hacer de esta el epicentro de su look de belleza, con pómulos ligeramente bronceados y unos jugosos labios de acabado natural.