Anuncios

Doctor Strange 2: acosan en redes sociales a Xochitl Gomez por escenas LGBTQ

Doctor Strange 2: acosan en redes sociales a Xochitl Gomez por escenas LGBTQ
Doctor Strange 2: acosan en redes sociales a Xochitl Gomez por escenas LGBTQ

Doctor Strange in the Multiverse of Madness está por llegar a la cartelera internacional y los fanáticos están ansiosos por descubrir si logra superar las expectativas y lo hecho por Spider-Man: Sin Camino A Casa (92%) y pasadas entregas del UCM. La secuela es uno de los estrenos más importantes del año, pero por desgracia algunos sitios alrededor del mundo se quedarán esperando, pues la película fue prohibida en su totalidad. Hay muchos detalles sobre esto que se pueden discutir, pero en el centro del conflicto quedó Xochitl Gomez, quien desgraciadamente está siendo acosada en redes sociales.

Sigue leyendo: Doctor Strange en el multiverso de la locura es prohibida en Arabia Saudita

Xochitl Gomez se presentará como América Chávez por primera vez en esta secuela dirigida por Sam Raimi. Aquellos que de verdad conocen los cómics saben la importancia que llega a tener este personaje, quien además sirve muy bien para seguir explorando la idea de los viajes por el multiverso. Aunque un pequeño sector la despreció durante sus inicios, como a muchos otros nuevos héroes de Marvel, poco a poco se ha ganado el respeto de los lectores y su llegada al cine causa mucha emoción entre sus seguidores.

En las historietas, el personaje se presentó por primera vez en 2011 y eventualmente se unió al grupo Young Avengers, que parece ser uno de los posibles futuros para el UCM. Cuenta con poderes especiales como fuerza sobrehumana, resistencia, la habilidad para volar y la habilidad de crear portales interdimensionales por los que puede viajar a otros universos. Gracias a todas estas cualidades se ha convertido en una heroína bastante poderosa y puede ser muy bien usada en las adaptaciones cinematográficas de Marvel.

Algo que también es muy relevante, más allá de su historia en los cómics, es que el personaje es latino y parte de la comunidad LGBTQ. Chávez es abiertamente lesbiana y su llegada a este universo fue un buen ejemplo de la representación y la inclusión que son tan indispensables en estos tiempos. Por desgracia, algunas personas todavía ven esto como un problema y es por eso que también están en contra de llevarla al cine en lo que ellos dicen no es más que una decisión para que la empresa luzca bien ante cierto público.

También te puede interesar: Doctor Strange 2: arte promocional nos da un nuevo vistazo a America Chavez y al villano Gargantos

Marvel ha hecho lo posible por demostrar que es una empresa que está dispuesta a ser más inclusiva y ahora que se ha revelado que Disney los censuró por mucho tiempo, parece que están dispuestos a luchar contra esto abiertamente. Chloé Zhao y Kevin Feige crearon un frente unido para que Eternals (58%) no fuera censurada ni editada en aquellos países que consideran a la comunidad LGBTQ un peligro social y parte de algo enteramente criminal. Esto llevó a que Eternals simplemente no fuera estrenada en algunas partes del mundo y aunque el sacrificio sí es considerable, pues los millones de dólares son el centro de estas compañías, también lo fue la decisión de no ceder ante esa presión. Ahora tocó el turno de Doctor Strange in the Multiverse of Madness que no llegará a algunos países justamente por todo lo que rodea al personaje de América Chávez.

Como el mundo no deja de ser una decepción, y la gente ridícula se cree muy inteligente por atacar a una adolescente, no sorprende en realidad que varios usuarios decidieran atacar directamente a Xochitl Gomez en redes sociales, asegurando que es su culpa que la secuela no se estrene en sus países. Algunos comentarios piden que renuncie a Marvel, otros aseguran que arruinó para siempre el UCM, y otros más incluso le desean sufrimiento físico. Por suerte, muchos fans se dieron cuenta y decidieron hacer público su apoyo:

Los comentarios en la publicación de Instagram de Xochitl Gomez me rompen el corazón.

Xochitl Gomez literalmente borró todos sus videos de TikTok. Espero que no fuera por todo el odio que ha recibido. Es literalmente una niña. Quiero decir, ella es más joven que muchos de nosotros en esta app y estas personas la están atacando. El odio que está recibiendo es demasiado para que lo maneje siendo una adolescente.

Xochitl Gomez interpreta a América Chávez en Doctor Strange. Está siendo el blanco de acoso porque la película no se estrenará en algunos países porque su personaje es Queer. Ustedes son unos fanáticos insoportables y miserables.

Para algunos, el asunto es especialmente importante porque se trata de una adolescente que está expuesta por su trabajo y aunque una cosa es la crítica que pueda recibir por su interpretación, es muy bajo que la ataquen a ciegas y porque se creen con cierto poder al hacerlo. La bueno es que el apoyo de sus fans ha llegado hasta ella y en las últimas horas volvió a publicar algunos videos desde su cuenta oficial.

No te vayas sin leer: Benedict Cumberbatch celebra que Marvel no ceda ante regímenes represivos que buscan censurar sus personajes LGBT