Doctor Strange 2: Patrick Stewart habla por fin sobre su presunto cameo en el tráiler

Doctor Strange 2: Patrick Stewart habla por fin sobre su presunto cameo en el tráiler
Doctor Strange 2: Patrick Stewart habla por fin sobre su presunto cameo en el tráiler

El domingo pasado, durante el Super Bowl, se lanzaron avances que tuvieron un gran éxito en las redes sociales, como el de la serie de Amazon El Señor de los Anillos: Los Anillos de Poder, y para los fans de los superhéroes tuvimos un increíble tráiler de Doctor Strange in the Multiverse of Madness, que además de mostrar imágenes psicodélicas que nos recuerdan a lo mejor de la primera película del personaje, nos adelantó la aparición del Profesor X, interpretado por Patrick Stewart, ya que escuchamos la frase “debemos decirle la verdad” con su inconfundible voz.

También te puede interesar: Spider-Man: Sin Camino a Casa podría estrenar una versión extendida en cines muy pronto

La primera vez que tuvimos al actor británico en el papel de Charles Xavier fue en X-Men (81%), cinta estrenada en el año 2000 que hizo historia y es recordada como una de las obras más innovadoras en el subgénero de superhéroes en el cine. Después lo vimos en las dos secuelas, X-Men 2 (86%) y X-Men: La Batalla Final (58%), y regresó en X-Men Orígenes: Wolverine (38%), X-Men: Días del Futuro Pasado (91%) y Logan (93%).

Ahora, a casi una semana de que el tráiler fue lanzado, el actor por fin habló sobre el tema, en entrevista exclusiva con ComicBook.com. Si bien la plática se centró en la segunda temporada de Star Trek: Picard, Stewart fue cuestionado sobre su regreso como Charles Xavier, y aseguró que no es su voz la que se escucha en el tráiler de Doctor Strange in the Multiverse of Madness:

Sabes, la gente ha estado imitando mi voz desde que subí al escenario hace 60 años. Por lo tanto, no puedo ser responsable de eso.

También lee: Rumor: Magneto aparecerá en Doctor Strange 2 y Charlize Theron interpretará a Clea

Sus palabras podrían ser sinceras, pero hay buenas razones para pensar que no lo son. El año pasado el actor Andrew Garfield negó en reiteradas ocasiones su participación en Spider-Man: Sin Camino A Casa (92%), y al final resultó que sí estuvo; en su caso, no había algo en los tráilers que indicara que estaría en la película, pero sí había un video filtrado y una fotografía junto a Tobey Maguire. A estas alturas, ¿qué es más probable, que Patrick Stewart aparezca en una película sobre el multiverso o que un imitador de su voz haya sido contratado por Marvel para el tráiler?

Una respuesta similar dio Ryan Reynolds cuando se le preguntó si Deadpool aparecerá en Doctor Strange in the Multiverse of Madness, pero a diferencia de Stewart, de quien ya escuchamos su voz (o la de un imitador muy bueno), de Reynolds no hay prueba alguna de que vaya a aparecer en el filme.

Después del éxito de Spider-Man: Sin Camino a Casa, es obvio que Marvel tiene que hacer un gran esfuerzo para captar la atención de los fans, y tomando en cuenta que veremos una película del multiverso, lo más lógico es que tengamos cameos de las películas viejas. La saga de X-Men se cuenta entre las favoritas de muchos fans, incluso por encima del Universo Cinematográfico de Marvel. Mucho antes de que Los Vengadores fueran el equipo de superhéroes más conocido, los mutantes ya habían conquistado al público y la crítica con X-Men y X-Men 2, y después volvieron a sorprender con X-Men: Primera Generación (87%), X-Men: Días del Futuro Pasado y Logan.

Este año, Marvel Studios planea sorprender a los fans con tres largometrajes y varias series de TV. Después del lanzamiento de Doctor Strange in the Multiverse of Madness llegará a los cines Thor: Love and Thunder, con Christian Bale en el papel del villano Gorr, el Mata Dioses, y con Natalie Portman de regreso en el papel de Jane Foster. Después tendremos Black Panther: Wakanda Forever, secuela de la exitosa Pantera Negra (90%).

No te vayas sin leer: Rumor: Hugh Jackman está en conversaciones para regresar como Wolverine en Secret Wars