’Doctor Strange in the Multiverse of Madness’: fecha de estreno, preventa, elenco y más

Ya gritamos con Tobey Maguire y Andrew Garfield, pero ahora todo está a punto de incendiarse con la llegada de Doctor Strange in the Multiverse of Madness. En lo que esperamos su llegada, te contamos cuándo es el estreno, cuándo sale la preventa y quién está confirmado para Doctor Strange 2.

El multiverso en el MCU sigue creciendo con la llegada de las variantes en Loki y la apertura a mundos paralelos en Spider-Man: No Way Home. Pero ahora todo parece fracturarse en esta nueva aventura mística que tiene a Doctor Strange y a Wanda Maximoff como protagonistas.

Cuándo sale Doctor Strange 2 en México

En México somos muy afortunadas, porque como otras películas de Marvel, In the Murltiverse of Madness saldrá en cines el día 5 de mayo (un día antes que su lanzamiento en Estados Unidos).

Tanto Cinépolis como Cinemex ya anunciaron que contaremos con funciones pre estreno el día 4 de mayo.

As{i que aprovecha ese puente para ir al cine, comprar tu combo favorito y disfrutar de esta película que tendrá una duración total de dos horas con seis minutos.

¿Cuándo es la preventa de Doctor Strange 2?

Todavía falta mucho para el estreno, pero de una vez te decimos que tengas la cartera a la mano, porque la preventa para Doctor Strange in the Multiverse of Madness inicia este miércoles 6 de abril tanto en Cinépolis como en Cinemex.

En el caso de la primera cadena de cines, ya confirmó que la preventa estará disponible tanto en línea como en las taquillas de los cines. Recuerda que esta clase de películas suelen tirar los sitios de los cines, así que ten mucha paciencia.

¿De qué trata Doctor Strange in the Multiverse of Madness?

Los detalles de la trama de esta nueva película de Marvel se han mantenido un poco ocultos. La sinopsis oficial dice que se trata de un “emocionante viaje por el Multiverso con Doctor Strange, su amigo Wong y Wanda Maximoff, también conocida como Scarlet Witch”.

No estamos tan erradas al suponer que el inicio de ese viaje por el multiverso sucede al final de la película Spider-Man: No Way Home, donde precisamente uno de los hechizos de Doctor Strange sale terriblemente mal e intenta darle una solución.

Si todavía no la ves, o quieres tener más fresca la memoria, la película está a la venta en Prime Video, Cinépolis Klic, Apple TV y Google Play.

¿Quién sale en Doctor Strange in the Multiverse of Madness?

Obviamente en Doctor Strange 2 está de regreso Benedict Cumberbatch como el místico personaje. Sin embargo, en Spider-Man: No Way Home se explicó que luego de lo que pasó con Thanos, él ya no es el “Hechicero Supremo”, pues ese título pasó a manos de Wong.

Y efectivamente, el actor Benedict Wong está también de regreso y tenemos un montón de dudas acerca de su personaje, pues aparece brevemente luchando contra Abomination en Shang-Chi. ¿Esas son las actividades de un “Hechicero Supremo”?

Como ya mencionamos, otro personaje fundamental de la secuela será Wanda Maximoff, interpretada nuevamente por Elizabeth Olsen. Ella está alejada del mundo y recuperándose por lo que pasó en Westview (en WandaVision).

Aunque, todo indica que nuestra Bruja Escarlata podría tomar un papel más antagónico, pues este tiempo ha estudiado el Darkhold para aprender a desarrollar más sus poderes.

Chiwetel Ejiofor regresa como Mordo. Foto: Marvel Studios

A pesar de que hay nuevos personajes, en Doctor Strange 2 veremos el regreso de Karl Mordo (Chiwetel Ejiofor), a quien conocimos en la primera película de Strange. Él es un ex maestro de las artes místicas y aunque actuó como mentor de Strange, ahora es un enemigo que al parecer caza a otros hechiceros.

La cirujana Christine Palmer, interpretada por Rachel McAdams también está de regreso, pero el amor entre ella y Stephen se ve más imposible que nunca pues ella está a punto de casarse con alguien más. Pero de alguna manera se verá relacionada en todo este caos del multiverso y hasta podremos ver a alguna de sus variantes.

Doctor Strange in the Multiverse of Madness nos dará el debut en el MCU de América Chavez (Xochitl Gomez), en los cómics es conocida posteriormente como Miss America, y ella es una adolescente con la capcidad de viajar entre dimensiones.

doctor strange in the multiverse od mafness
doctor strange in the multiverse od mafness

Christine Palmer (¿alguna variante?), doctort Strange y America Chávez. Foto: Marvel Studios

Las confirmaciones y rumores

Todo el mundo enloqueció cuando en el primer tráiler de la película se alcanzaba a escuchar la voz de Patrick Stewart de fondo. Desde ahí, miles de teorías se han lanzado sobre su posible regreso como Charles Xavier.

Aunque es un hecho que se trata de la voz del actor, Marvel y él siguen jugando con nuestras mentes, pues no han confirmado el nombre de su personaje. Podría ser el Profesor X de las películas de los X-Men, podría ser una variante o incluso alguien más.

Igualmente las apuestas por el regreso de Tobey Maguire y Andrew Garfield como Spider-Man han acaparado las teorías de varias personas. Sobre todo del primero, pues el director de Doctor Strange in the Multiverse of Madness es Sam Raimi, quien también dirigió toda esa primera trilogía del arácnido.

Otro punto importante es que en Doctor Strange 2 veremos a muchas variantes, pues no solo están confirmadas las de Christine Palmer y Stephen Strange, sino que se rumora que podríamos ver otras versiones de personajes del MCU. El tráiler parece mostrar una versión alterna de Captain Marvel, aunque hay quien piensa que se trata de una variante de Iron Man.

Hasta ahora, ningún otro cameo o participación ha sido confirmada. Aunque recordemos que la participación de Maguire y Garfield fue negada hasta el último minuto.

¿Ya estás lista para ver Doctor Strange 2?