Taquilla: Doctor Strange hechizó al público argentino: vendió 800.000 entradas en cinco días en cartel

Doctor Strange en el multiverso de la locura, protagonizada por Benedict Cumberbatch, fue elegida por 9 de cada 10 espectadores
Doctor Strange en el multiverso de la locura, protagonizada por Benedict Cumberbatch, fue elegida por 9 de cada 10 espectadores

Para volver a funcionar a pleno, los cines dependen ahora con exclusividad del poder de convocatoria de los grandes tanques de Hollywood. Es lo que ocurre desde el miércoles pasado gracias al impulso arrollador de Doctor Strange en el Multiverso de la locura, que en sus primeros cinco días de exhibición (preestreno en los horarios nocturnos del miércoles y funciones regulares entre el jueves y el domingo) alcanzó las 800.000 entradas vendidas.

De acuerdo con los números de asistencia registrados por Comscore-IBOE, la nueva película de Marvel había sumado hasta última hora del domingo 797.995 tickets, lo que equivale a casi 90% de la totalidad de las entradas vendidas en la Argentina. Eso quiere decir que nueve de cada diez personas que fueron al cine eligieron ver la película del momento.

La atracción se vio reforzada por el despliegue de Doctor Strange en el multiverso de la locura en la cartelera. La película está disponible en 550 de las 855 salas que funcionan actualmente en nuestro país. El dominio excluyente de un solo título capaz de funcionar todo el tiempo con salas llenas, como en este caso, deja a la vista al mismo tiempo la falta de diversidad de la cartelera.

Vale como ejemplo lo que ocurró este fin de semana en el complejo de la cadena Hoyts-Cinemark, que funciona con 16 pantallas dentro del shopping Unicenter. Allí hay 68 funciones diarias de Doctor Strange y el Multiverso de la locura en todos los formatos y modalidades posibles: 2D, 3D, 4D; salas comunes y Premium; copias subtituladas o habladas en castellano.

La nueva película de Marvel es un éxito inmediato y absoluto en la Argentina
Courtesy of Marvel Studios


La nueva película de Marvel es un éxito inmediato y absoluto en la Argentina (Courtesy of Marvel Studios/)

Cuando un tanque de Hollywood impone su presencia desaparece prácticamente de los cines el resto de la oferta. Ejemplos: Downton Abbey 2, estrenada la semana pasada, duró apenas una semana en cartel y se exhibió el fin de semana en apenas en un solo horario dentro del complejo Cinépolis Recoleta; la española El buen patrón sobrevive en cuentagotas con funciones muy dispersas, y solo queda un poco de espacio para Sonic 2 y Animales fantásticos: los secretos de Dumbledore.

De hecho, son estos dos últimos los títulos que hoy aparecen ubicados en la lista de las películas más vistas en la Argentina detrás de Doctor Strange en el multiverso de la locura, pero a una distancia sideral. En el registro de los últimos cuatro días, Sonic 2 vendió 67.158 entradas y Animales fantásticos, 23.075.

También le alcanzaron nada más que 72 horas a Doctor Strange en el multiverso de la locura para instalarse en el cuarto lugar en el cuadro de las películas más vistas en la Argentina en lo que va del año. Según los números de Ultracine, arriba de todo aparece Spider Man: sin camino a casa con 1.563.764 tickets vendidos en 2022 (sumando las localidades del año pasado ya superó los cuatro millones de entradas). Y detrás aparecen Batman (1.264.637), Sing 2: ven y canta de nuevo (858.483), Sonic 2 (830.674).

Con la proyección de los números alcanzados hasta ahora, todo indica que el film de Marvel llegará al jueves próximo habiendo superado el millón de espectadores, marca a la que solo llegaron este año en la Argentina dos superhéroes: el Hombre Araña y Batman. Le toca ahora al Doctor Strange exhibir ese mismo poder en la taquilla argentina.