El documental sobre Armie Hammer elimina una prueba falsa de un mordisco

Armie Hammer credit:Bang Showbiz
Armie Hammer credit:Bang Showbiz

El documental sobre Armie Hammer se ha enfrentado a más de una polémica desde su estreno, y no precisamente por los secretos oscuros que prometía destapar sobre la multimillonaria familia del actor para conectarlos con los testimonios que le retratan como un depredador sexual con un fetiche caníbal.

Tras su estreno, los responsables de la producción se han visto obligados a eliminar una imagen que se utilizaba como prueba del supuesto comportamiento agresivo que desplegaba el intérprete en la intimidad. Mientras Courtney Vucekovich relataba su experiencia junto a Armie Hammer, en la pantalla aparecía un mordisco que ella había sufrido aparentemente en uno de sus encuentros sexuales.

Sin embargo, las redes sociales se dieron cuenta rápidamente de que en realidad esa imagen mostraba un tatuaje que emula la marca que dejarían unos dientes sobre la piel, y que se puede encontrar en Pinterest. Courtney se ha disculpado explicando que Armie le envió esa instantánea durante las conversaciones que mantuvieron acerca de sus fantasías y con el paso del tiempo había olvidado que no era una foto suya.

Los problemas para el documental sobre el protagonista de 'Llámame por tu nombre' no acaban ahí. Otra de las supuestas víctimas de Hammer, a la que se conoce solo como Effie, lo ha criticado públicamente por explotar de una forma tan "repugnante" un momento tan trágico de su vida "sin ningún tipo de respeto hacia su privacidad".

Aunque ella se negó a participar en el proyecto, los directores decidieron usar igualmente los mensajes que publicó en su momento en las redes sociales denunciando que la estrella de cine la había violado en 2017. Sus acusaciones fueron las únicas que dieron pie a una investigación de la policía de Los Ángeles, que se cerró el año pasado para que el caso pasara a manos de la fiscalía. También fueron el detonante para que Courtney y otra mujer rompieran su silencio acerca de su experiencia con Armie Hammer. Ese es el argumento que han utilizado desde la docuserie para justificar su decisión de incluirla en la trama, alegando que es su deber contar la historia lo quiera ella o no.