Anuncios

Documental revela abuso sexual de Whitney Houston de parte de prima

En el documental “Whitney”, que estrenó en el Festival de Cine de Cannes, se hace la alegación que Whitney Houston fue abusada sexualmente por su prima, la cantante Dee Dee Warwick. Hacia el final del trabajo fílmico amigos y familia de la fallecida cantante hacen la chocante revelación que había sido abusada por su familiar cuando era muy jovencita.

La asistenta de Houston, Mary Jones, reveló que la intérprete le había confiado que Warwick la había abusado. Ella añadió que la traumática experiencia le había provocado a Houston cuestionarse su sexualidad y había propiciado sus problemas con el abuso de drogas más adelante en su vida.

“Creo que ella estaba avergonzada”, estableció Jones en el film y dijo que Houston nunca le contó a su mamá, Cissy Houston. “Si Cissy lo hubiera sabido, ella hubiera hecho algo al respecto, porque ella amaba a sus hijos”.

El medio hermano de la cantante quien falleció en 2012 a los 48 años, Gary Garland-Houston, también dijo que él fue abusado por una parienta entre las edades de siete a nueve.

“Whitney” fue dirigido por Kevin McDonald con la cooperación de la familia Houston. El hombre hizo unas 70 entrevistas, incluyendo a Kevin Costner, con quien Houston protagonizó el hit “The Bodyguard”.

La actriz Rayah Houston, productora Patricia Houston, el director MacDonald, la productora Lisa Erspamer y Nicole David durante la conferencia de prensa en Cannes.
La actriz Rayah Houston, productora Patricia Houston, el director MacDonald, la productora Lisa Erspamer y Nicole David durante la conferencia de prensa en Cannes.

Warwick era 18 años mayor que Houston y falleció en 2008 a los 63 años. Ella era la prima de Cissy y hermana de la también cantante Dionne Warwick. Los alegados abusos sucedieron cuando Cissy se encontraba de tour. Hasta el momento, Dionne Warwick no se ha expresado al respecto.

En entrevistas previas al estreno del documental, McDonald había expresado que percibía algo perturbador había sucedido en la vida de la cantante. “Había algo raro acerca de ella, no parecía cómoda en su propia piel”, dijo a Vanity Fair.

Whitney y Dionne Warwick, acusada de abusar a su prima.
Whitney y Dionne Warwick, acusada de abusar a su prima.

“Ella era algo asexual… Era hermosa, pero no particularmente sexy. He filmado con personas que han sufrido abuso sexual infantil y hay algo sobre su manera de ser que me recordaba eso”, dijo.

El documental llega a los teatros en los Estados Unidos el 7 de julio.

¿Qué opinas de la premisa que Whitney fue abusada?