Doja Cat, Jared Leto y Lil Nas X: por qué se vistieron de gato en la Met Gala 2023

Fotos: AFP y @chupetteofficiel
Fotos: AFP y @chupetteofficiel

“¡Miiiauuuu!”, respondió Lil Nas X cuando le preguntaron cuánto tiempo le había llevado ataviarse de brillantes todo el cuerpo. “¡Miiiiauuuu!”, dijo Doja Cat vestida de Oscar de la Renta en la Met Gala 2023. “¡Miiiiaaauuu!”, maulló Jared Leto en una botarga enorme y peluda de gato cuando llegó a la alfombra roja del Metropolitan Museum de Nueva York. Las tres artistas rindieron homenaje a Karl Lagerfeld de una forma muy peculiar.

Como sabes, este año, Anna Wintour hizo que esta edición de la Met Gala se tratara de uno de los diseñadores más icónicos de los últimos 50 años: Karl Lagerfeld.

El diseñador alemán, siempre ataviado de lentes oscuros, una coleta que recogía su cabello canoso, camisa blanca, traje negro impecable y -a veces- guantes de piel, también tenía una acompañante inseparable: Choupette.

Karl Lagerfeld y Choupette: los Aristogatos se hizo realidad

Lagerfeld fue director creativo de Fendi, Chanel y, al final, de su propia firma. Tuvo de musas a Diane Kruger, Julianne Moore, Tilda Swinton y Kristen Stewart, entre muchas más, sin embargo, a quien más amó fue, sin duda, a Choupette.

Pero a ver ¿quién es Choupette? Pues nada más y nada menos que su gata de raza birmana que se convirtió en su animal de compañía inseparable.

Esta gatita, tan importante para el diseñador, fue la heredera de Lagerfeld, sí, como si la película de los Aristogatos se hiciera realidad.

Hasta Anna Wintour le hizo llegar una invitación personal para la Met Gala 2023, a la cual la peludita de 12 años declinó amablemente.

Mira qué linda es:

Choupette, una celebridad en redes sociales

La gatita tiene más de 187 mil seguidoras en su cuenta de Instagram y es parte de la agencia My pet agency, a través de la que distintas empresas la contratan.

En realidad, Choupette no era la gatita de compañía de Lagerfeld, sino Baptise Giabiconi, quien fue pareja del diseñador por más de 10 años.

En una ocasión en 2011, Giabiconi le pidió al alemán que cuidara de la gatita, casi recién adoptada, durante dos semanas mientras visitaba a su familia. La llamó Choupette cuyo significado es más bien “un apodo común en Francia para referirse a chicas lindas”, dijo el modelo hace unos años.

Pues bien, al regresar de su viaje, el diseñador se negó a devolvérsela, “nunca pensé que podría enamorarme de un animal como ese”, dijo en distintas entrevistas.

Desde ese momento, y hasta la muerte de Lagerfeld, Choupette fue su compañía inseparable.

Hoy, la peluda vive en París con su cuidadora Françoise Caçote y ha colaborado en distintas campañas publicitarias.

El homenaje de Doja Cat, Jared Leto y Lil Nas X en la Met Gala 2023

Como comentábamos al inicio, la Met Gala 2023 fue en honor a Karl Lagerfeld: muchas optaron por usar Chanel, Fendi o una reinvención del traje negro y camisa blanca, pero hubo tres personas que hicieron referencia a Choupette.

Así es: hablamos de Doja Cat, con un vestido Oscar de la Renta y prostéticos en la cara que le dieron forma de gatito; Lil Nas X, completamente cubierto de brillantes por toooodo el cuerpo; y Jared Leto, quien llevó una botarga de la gatita y después, a media escalinata, se la quitó para quedarse en una capa negra.

Doja Cat:

doja cat en la met gala 2023
Foto: Jamie McCarthy | Getty Images via AFP

Jared Leto

jared leto met gala 2023
Foto: Mike Coppola | Getty Images vía AFP

Lil Nas X

lil nas x en la met gala 2023
Foto: Theo Wargo | Getty Images vía AFP

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR | EN VIDEO

Penélope Cruz revela que Javier Bardem se quedó "loco" con su vestido para la Met Gala