Dolce y Gabbana amplía sus tallas hasta la 54 en 2020

La firma de alta costura Dolce & Gabanna ha anunciado que amplía su tallare hasta la 54 para vestir a mujeres reales y no solo a maniquíes de pasarela. La medida de las tallas grandes entrará en vigor en 2020.

NEW YORK, NEW YORK - JUNE 18: Ashley Graham attends the 2019 Forbes Women's Summit at Pier 60 on June 18, 2019 in New York City. (Photo by Taylor Hill/WireImage)
NEW YORK, NEW YORK - JUNE 18: Ashley Graham attends the 2019 Forbes Women's Summit at Pier 60 on June 18, 2019 in New York City. (Photo by Taylor Hill/WireImage)

D&G es una de las firmas referentes en el mundo de la moda y también de la alta costura. Si bien sobre su pasarela desfilaban siempre modelos con cuerpo normativo, es decir, delgadas, ahora la empresa ha cambiado el chip, ¡y me alegro!

Dolce & Gabbana ya subió a su pasarela a mujeres reales y también maduras (como Monica Belucci de 54 años o Naomi Campbell de 49). Pero, además, su tallaje iba desde las tallas pequeñas como una 34 hasta la 48 que ya es una talla amplia.

Ahora la genial noticia es que su nueva colección de 2020 llegará a abarcar hasta la talla 54 que equivale a una 3XL lo cual significa que mujeres voluptuosas y de alto peso podrán ponerse los modelitos de la marca.

La marca italiana se ajusta a los nuevos tiempos y deja a un lado la tan marcada gordofobia del mundo de la moda que discrimina a la mujer por su peso y formas. Sin ir más lejos, actualmente la imagen de la colección veraniega de D&G es la hermosa modelo plus size Ashley Graham.

undefined

undefined

Ashley posa divina como siempre en traje de bajo y en vestidos veraniegos que le alegran el alma a cualquiera. Vestidos con escote y cuerpo corsé con falda de vuelos, bañadores con print floral o de polka dot súper cómodos y atractivos… lo que todas nos merecemos, vaya.

Es genial que D&G apuesten así por la inclusividad femenina y esta Pre-Fall 2020 será muy esperada por tantas que nunca han podido vestir sus creaciones debido a algo tan nefasto como la talla.

Muchos podrían pensar que la firma de Italia se une a la moda curvy debido al auge del feminismo y del ‘self care’ para sacar tajada, como una estrategia de marketing. Sin embargo (y sinceramente) de ser así me importa poco. Lo primordial es que las grandes firmas creen precedente ampliando colecciones a tallas grandes y mostrando modelos que representen la diversidad de la sociedad y no solo una parte de la misma.

undefined

undefined

Desde este punto de vista, Domenico Dolce y Stefano Gabbana abren una puerta invitando a otras marcas de alta costura a hacer lo mismo y a saber mostrar y normalizar distintos tipos de cuerpo y silueta para que entendamos que no solo las delgadas pueden vestir bien sino que todas podemos.

En su colección Pre-Fall 2020 podremos encontrar varios vestidos negros que serán los grandes protagonistas de la colección, según el comunicado de la propia marca: “En esta colección hay diferentes modelos, icónicos en su mayoría, que están disponibles en tamaños más grandes con la intención de extender el tallaje hasta la 54. Ampliar los tamaños de la colección femenina es una evolución natural para D&G”.

¡Celebro esta evolución hacia la realidad! ¿Y tú? ¿Eres de los que piensa que es genial que firmas como D&G den visibilidad a cuerpos no normativos? ¿O crees que la pasarela es para modelos delgadas exclusivamente? ¿Ves este cambio oportunista o sensato?