Dolly Parton desea mudarse a Nueva Zelanda y abrir un hotel allí

La intérprete de 'Jolene', de 77 años, guarda un grato recuerdo de las giras que realizó con su compañero de dúo en 'Islands in the Stream', Kenny Rogers. credit:Bang Showbiz
La intérprete de 'Jolene', de 77 años, guarda un grato recuerdo de las giras que realizó con su compañero de dúo en 'Islands in the Stream', Kenny Rogers. credit:Bang Showbiz

Dolly Parton consideró mudarse a Nueva Zelanda y abrir un hotel allí.

La intérprete de 'Jolene', de 77 años, guarda un grato recuerdo de las giras que realizó con su compañero de dúo en 'Islands in the Stream', Kenny Rogers, por lo que deseaba comprar una casa allí. Sin embargo, considera que se encuentra demasiado lejos para viajar a cualquier otro sitio.

Durante una entrevista con revista neozelandesa Women's Weekly, la estrella del country señaló: "Me encanta Nueva Zelanda. He estado allí muchas veces. Kenny Rogers y yo pasamos cinco semanas en Australia y Nueva Zelanda por la gira 'Islands in the Stream' que hicimos [en 2014] y nos encanta la gente. Cuando teníamos algunos días libres, disfrutábamos del paisaje y de ser turistas. Kenny era fotógrafo, así que me tomaba muchas fotos a mí y a otras cosas. Pero nos encantaba la gente, nos encantaba la comida... nos encantaba todo".

Dolly -que este pasado viernes lanzó su primer disco de rock, 'Rockstar'- ha dejado de hacer giras por todo el mundo para pasar más tiempo con su esposo, Carl Dean, de 81 años, pero espera volver algún día a Nueva Zelanda.

Y añade: "¡Son 20 horas para llegar! No podíamos decir: 'Nos vamos a Nueva Zelanda a pasar el fin de semana'".

A la pregunta de si volverá, contestó: "Nunca digas nunca. Nunca sabes cuándo puedes volver por cualquier motivo. Puede que haga una película y vaya a un estreno o a construir un hotel o algo así. Sería una buena razón para ir. Ojalá estuviera un poco más cerca".

La leyenda de la música insistió recientemente en que no dejará de trabajar, pero indicó que no quiere dejar a su esposo, con el que lleva más de cinco décadas, solo durante largos periodos de tiempo debido a su avanzada edad.

En una declaración a Good Housekeeping, Dolly afirmó: "Ya no salgo de gira. Tengo muchos negocios que hacer. Y mi marido y yo nos estamos haciendo mayores -él es un poco mayor que yo- y necesito estar con él... Tienes que comprometerte con eso [las giras]. Y lo he hecho toda mi vida".

Dolly realizó su última gira 'Pure and Simple', que consistió en 65 conciertos en Norteamérica, a lo largo de 2016 y 2017.

La cantante había revelado anteriormente que quiere seguir actuando en conciertos puntuales y festivales a pesar de haber renunciado a las giras.

Así lo dijo a Pollstar: "Haré conciertos especiales aquí y allá, de vez en cuando. Quizá un fin de semana largo de conciertos o unas pocas actuaciones en un festival. Pero ya no tengo intención de hacer una gira completa... No quiero estar fuera cuatro o cinco semanas seguidas".

También declaró recientemente a Ken Bruce en Greatest Hits Radio que espera morir en el escenario porque nunca se retirará del todo, diciendo: "No soy de las que se sientan a hacer nada. Nunca me retiraría. Espero caerme muerta en medio de una canción en el escenario algún día, con suerte, una que yo haya escrito. Pero en cualquier caso, así es como espero seguir, no tenemos muchas opciones, pero mientras pueda trabajar, mientras mi salud sea buena y mi marido esté bien, la única forma de que bajara el ritmo o parara sería por esa razón. Pero mientras tanto, voy a hacer heno mientras brille el sol".