Dolly Parton perdona a Elle King por emborracharse y arruinar el concierto de su cumpleaños

Dolly Parton credit:Bang Showbiz
Dolly Parton credit:Bang Showbiz

Dolly Parton no se ha convertido en una de las estrellas más queridas de la industria discográfica sin motivo. La veterana cantante country es ante todo una buena compañera y no piensa hacer leña del árbol caído, aunque el árbol en cuestión sea la persona que arruinó el concierto que se ofreció en su honor el pasado enero para conmemorar su 78 cumpleaños.

Dolly no estuvo presente en el evento organizado por el programa de radio 'Grand Ole Opry', el más antiguo de Estados Unidos y el más importante en la escena country, que se retransmite en directo cada semana desde un teatro en Nashville. Aun así, era imposible que no se entera de la polémica causada por Elle King, que indignó a todos los asistentes que habían comprado entradas con su comportamiento sobre el escenario.

La cantante tenía que interpretar una versión del clásico de Dolly 'Marry Me', pero no estaba en condiciones de hacerlo. Durante su actuación utilizó un lenguaje obsceno, se olvidó de la letra y reconoció que estaba borracha. En un momento dado, se dirigió al público y les espetó: "¿Os habéis gastado el dinero en esta [basura]? No lo recuperaréis. Os diré una cosa más: Hola, me llamo Elle King, estoy borracha".

Los responsables del local acabaron pidiendo disculpas en nombre de Elle en un mensaje publicado en X. Más tarde, ella reprogramó una serie de actuaciones en Estados Unidos que tenía previstas para marzo, pero aún no se ha pronunciado acerca de lo ocurrido, ni siquiera para pedir perdón a través de su representante. Sin embargo, Dolly no le guarda rencor y sabe que se siente terriblemente abochornada.

"Elle es una gran artista. Ella es una gran chica, y ha estado pasando por cosas difíciles últimamente", ha asegurado la veterana artista. "Simplemente bebió demasiado, así que perdonémoslo y olvidémoslo y sigamos adelante, porque ella se sintió peor que nadie".