Dolor del duelo, al teatro

CIUDAD DE MÉXICO, abril 4 (EL UNIVERSAL).- El doloroso proceso de la pérdida y el duelo es llevado al teatro por medio de la puesta en escena "Ensoñación", un sueño donde se mira todo el drama, que se completa por la estética surrealista de Leonora Carrington o la música de El lago de los cisnes.

Bajo la dirección de Aída del Río y de la autoría de Mariela Asensio, el texto transita por esas difíciles experiencias individuales. Aunque también es un acercamiento poético, pues son reconocibles los versos del escritor italiano Cesare Pavese.

Protagonizada por la actriz argentina Gabriela Steck, los artistas mexicanos Gerónimo Espeche y Saúl Villa (música y voz), su representación ha llegado al público, y así lo menciona Gabriela: "Gente que tuvo una pérdida nos agradece hablar del tema. Va dirigido a todo público porque un duelo se puede dar por amor, muerte, trabajo o la pérdida de amigos".

A grandes rasgos, la obra se desarrolla sobre cómo el dolor de la pérdida es tal, que el único resquicio de paz es dormir y soñar.