Dolores O’ Riordan enterrada en su pueblo natal

Un miembro de la congregación sostiene un programa del funeral.
Un miembro de la congregación sostiene un programa del funeral.

Dolores O’ Riordan fue enterrada el martes en su pueblo natal de Ballybricken, Limerick, en Irlanda, a un poco más de una semana de haber sido hallada muerta en Londres.

El servicio fúnebre reunió a la familia de la cantante, amigos y compañeros de la banda Cranberries. O’ Riordan perteneció al coro de la iglesia St. Ailbe, donde se realizó la ceremonia, hasta que buscó el estrellato en el mundo pop. El domingo se ofreció un velorio público en el que los fans pudieron ofrecer sus respetos.

El servicio contó con varias canciones entonadas por O’ Riordan.
El servicio contó con varias canciones entonadas por O’ Riordan.

“When You’re Gone”, tema de la banda, fue elegido para despedirla. Su ex esposo Don Burton fue uno de los portadores del ataúd. Sobre el altar se colocó una guitarra y uno de los discos de platino que ganó durante su vida en honor a su legado musical. También se colocó una imagen de la Virgen Nuestra Senora de los Dolores, en cuyo nombre ella fue bautizada.

La misa fue emitida en directo por una radio local y comenzó con la grabación de Ave María, dúo que interpretó junto a Luciano Pavarotti en 1995. El párroco recordó que la mujer de 46 años descansaba en paz junto a su padre Terry y su hermano menor Gerard. Su mamá Eileen y sus hijos Taylor, Molly y Dakota estaban presentes.

La mamá de la cantante, Eileen, y su nieta Dakota.
La mamá de la cantante, Eileen, y su nieta Dakota.

Sus compañeros de banda expresaron sus condolencias a través de Twitter. “Estamos devastados por la muerte de nuestra amiga Dolores. Ella era extremadamente talentosa y nos sentimos muy privilegiados de haber sido parte de su vida desde 1989 cuando comenzamos los Cranberries. El mundo perdió a una verdadera artista hoy”, expresaron Fergal Lawler, Mike y Noel Hogan.

Su ex novio Olé Koretskym, quien formó parte de otra banda junto a Dolores previo a su muerte – dijo que su corazón está “roto más allá de la reparación”. “Dolores es hermosa. Su arte es hermoso. Su familia es hermosa. La energía que continúa irradiando es indiscutible”, dijo el hombre a través de un comunicado colgado en su website. “Estoy perdido. La extraño tanto. Continuaré dando tumbos por este planeta por algún tiempo sabiendo que no hay ningún lugar para mí aquí”.

Dan Burton, segundo de izquierda a derecha con gorro, ayudó a cargar el ataúd.
Dan Burton, segundo de izquierda a derecha con gorro, ayudó a cargar el ataúd.

Aún no se ha revelado una causa de muerte y el jefe forense en Londres dijo que no se esperan los resultados de la autopsia hasta abril. Su cuerpo fue hallado en un hotel de esa ciudad en la que se encontraba para una grabación. La policía descartó que su muerte fuera sospechosa.