Dominic West habló del escándalo que vivió con Lily James y aseguró que fue una “situación absurda”
A finales de 2020, Dominic West se vio envuelto en un escándalo mediático cuando se viralizaron unas llamativas fotos suyas muy cerca de la actriz Lily James en Roma, a donde habían viajado para filmar. Tras la difusión de estas imágenes, los medios se empezaron a preguntar qué estaba pasando en el matrimonio del actor de 54 años con Catherine FitzGerald.
Pocos días después de que esto sucediera, la estrella de The Crown publicó un comunicado sobre su matrimonio en el que decía que “seguían muy unidos”. Ahora, cuatro años más tarde, volvió a referirse al escándalo , reconoció que la situación fue “profundamente estresante” para su mujer , pero aseguró que lo ayudó en su interpretación del príncipe Carlos, en la serie de Netflix que documenta la vida de la realeza británica.
“Dudo en hablar en nombre de mi esposa porque obviamente fue horrible, particularmente para ella”, dijo a The Times y sumó: “Pero, a veces, bromeamos al respecto... Era una situación absurda. Fue profundamente estresante para mi esposa y mis hijos, pero hubo momentos más ligeros. Eso fue lo mejor que salió de eso, realmente”.
Y en relación con su trabajo en The Crown contó que lo que vivió “lo influyó” para ponerse en la piel del príncipe Carlos. “ Comprendo muy bien lo que es sentir el horror de que tu nombre o tu foto aparezcan en los diarios ”, expresó. “Existe ese terrible momento en el que te sentís congelado cuando se revela algo sobre vos. Creo que cualquiera podría entender lo que es pasar por eso, pero yo ya había vivido esa situación y eso influyó en mi forma de interpretarlo. Esa sensación visceral de horror no es algo a lo que te acostumbrás”, añadió.
“Nuestro matrimonio es fuerte”
Fue en octubre de 2020 cuando West fue sorprendido y fotografiado abrazando apasionadamente a James durante su estadía en Italia, poco después de que se levantaran las restricciones a los viajeros internacionales. Una fuente declaró a los medios que la pareja había pasado dos noches en una suite del Hotel De La Ville, con vistas panorámicas a toda la ciudad. En ese momento él seguía casado con FitzGerald, pero no llevaba su alianza.
“Nuestro matrimonio es fuerte, y todavía seguimos juntos. Gracias”, proclamaban al unísono West y FitzGerald poco después de que el Daily Mail publicara las fotografías. Al mismo tiempo, difundieron fotos de ambos en donde se los veía enamorados como siempre. La puesta en escena para las cámaras ante su vivienda de Wiltshire (en el oeste de Londres) incluyó un beso entre ambos.
Más tarde, FitzGerald rompió el silencio para asegurar que su matrimonio estaba a salvo y que no había nada por lo que preocuparse. “Estamos bien, muchas gracias, sí lo estamos. Las cosas están bien entre nosotros. No necesitamos consejos de nadie, gracias”, expresó ante la insistencia de los medios por saber cómo estaba la pareja.
Una historia de amor con idas y vueltas
West y su esposa se conocieron en Irlanda durante su etapa de estudiantes en el Trinity College de Dublín. Por un lado, estaba el apuesto Dominic West, perteneciente a la clase acomodada inglesa y educado en la elitista Eton College. Por el otro, Catherine FitzGerald, alta y rubia, nacida en la localidad inglesa de Sheffield, de padres irlandeses y una familia bien posicionada. Se pusieron de novios y estuvieron en pareja varios años.
Sin embargo, luego de un tiempo, la relación atravesó una etapa turbulenta y se terminaron separando. Mientras él se volcó a su carrera como actor, con la cual cosechó gran éxito internacional llegando a obtener el premio Bafta y dos nominaciones a los Globos de Oro, y tuvo una hija con otra pareja, la aristócrata Polly Astor; ella se casó con el conde de Durham, del que se separó en 2002 para reiniciar la relación con West.
Ya solteros los dos, decidieron retomar su relación y tuvieron tres hijos juntos: Dora, Senan y Francis. Ocho años después de este reencuentro pasaron por el altar y contrajeron matrimonio. Actualmente, siguen casados y disfrutando de su vida, habiendo dejado los escándalos atrás y apostando por la familia que supieron formar y por la que vienen luchando desde hace muchos años.