Don Cheadle opina que War Machine no ha sido lo suficientemente explorado en el MCU

Don Cheadle opina que War Machine no ha sido lo suficientemente explorado en el MCU
Don Cheadle opina que War Machine no ha sido lo suficientemente explorado en el MCU

Don Cheadle es un actor que lleva varios años perteneciendo al Universo Cinematográfico de Marvel, dejando en claro que el personaje de War Machine le pertenece y que sirve como leal justiciero en el equipo de los Vengadores. Pero aunque el superhéroe ha estado presente en las más importantes aventuras de la saga, el intérprete estadounidense opina para CBR que Marvel Studios no se ha tomado el tiempo como para estudiarlo en profundidad y espera que se haga más adelante, en otras producciones.

No te pierdas: Spider-Man: Across the Spider-Verse | Fans reaccionan a nueva imagen y fecha de tráiler de la película

El coronel James Rupert "Rhodey" Rhodes, mejor conocido como War Machine, apareció por primera vez en Iron Man - El Hombre de Hierro (93%), sin embargo, en aquella película de 2008 el papel no fue tomado por Cheadle, sino por Terrence Howard, quien abandonó Marvel Studios tras la primera cinta al no estar conforme con la oferta salarial de la secuela y el surgimiento de algunos problemas con Robert Downey Jr. Pronto fue reemplazado por Don y él se encargó de ser el rostro del personaje en todas las películas pertinentes del MCU.

Para Marvel Studios, Cheadle interpretó a War Machine en Iron Man 2 (72%), Iron Man 3, Avengers: Era de Ultrón, Capitán América: Civil War, Avengers: Infinity War, Capitana Marvel (cameo), Avengers: Endgame (95%), Falcon y el Soldado del Invierno (cameo) y What If...? (84%) Lo cierto es que sabemos muy poco de Rhodney más allá de su posición en el ejército y su amistad cercana con Tony Stark, y eso es precisamente lo que objeta Don ahora, que su héroe es prácticamente un desconocido a los ojos de todo el público:

Te invitamos a leer: Los Espookys, serie de HBO, es cancelada tras su segunda temporada

¿Quiénes son sus amigos? ¿Cuáles son sus relaciones? ¿Qué es lo que quiere? No me estoy quejando. Pero no creo que sepamos nada todavía.

Don Cheadle aparecerá como Rhodney en Armor Wars, ambiciosa nueva producción de Marvel Studios en la que fungirá como uno de los personajes principales. El actor de 58 años también comentó algunos detalles de la cinta, entre ellos que, tras la muerte de Iron Man, muchas personas equivocadas están accediendo a la Stark Tech, y que será responsabilidad de War Machine impedirlo. La estrella de Hotel Ruanda está muy entusiasmada por lo que vendrá para su héroe:

Y como lo hace Marvel, también es una oportunidad para tomar la mitología y ponerla un poco de cabeza y encontrar diferentes formas de contar la historia, así que lo está haciendo y lo ha hecho con creces.

Marvel Studios terminó la fase 4 con Pantera Negra: Wakanda por Siempre (88%) y Guardianes De La Galaxia: Especial de las Fiestas (90%), y no tiene la intención de perder el tiempo. En los últimos días se ha entregado de lleno a sus siguientes producciones y ya tuvimos avances de Ant-Man and the Wasp: Quantumania y Guardianes de la Galaxia Vol. 3, aventuras que nos traerán más de los personajes que ya todos conocemos y que desarrollarán un poco más la nueva saga, presentando a un archivillano que seguramente le dará muchos problemas a los futuros Vengadores.

Aunque muchos están de acuerdo en que existe una saturación de superhéroes en el mercado ahora mismo, lo cierto es que los fans no dejan de consumir los productos de Marvel Studios, y que con cada nuevo estreno vemos las salas de cine completamente llenas. Tal vez en un futuro lejano nos quedemos sin abundantes películas de superhéroes, pero no será en este momento ni en los próximos años cercanos. Marvel Studios y la recién renovada DC Films tienen bastante para ofrecer todavía.

También puede interesarte: Guillermo del Toro agradece el apoyo de cines independientes para proyectar Pinocho