Don West pierde la batalla contra el cáncer

Don West pierde la batalla contra el cáncer credit:Bang Showbiz
Don West pierde la batalla contra el cáncer credit:Bang Showbiz

Don West murió de cáncer a la edad de 59 años.

El ex comentarista de TNA Impact Wrestling y personalidad de la radio falleció, 18 meses después de que le diagnosticaron linfoma cerebral, una forma rara y agresiva de la enfermedad.

La compañía de lucha libre anunció en Twitter el viernes pasado:

'IMPACT Wrestling está desconsolada al enterarse del fallecimiento de Don West, una de las voces que definen nuestros 20 años de historia. El entusiasmo y la pasión de Don elevaron cada segundo que llamó y elevó los espíritus de todos con los que se cruzó. Lo extrañaremos mucho. #RIPDonWest'.

Su ex compañero de comentaristas, Mike Tanay, también reveló que había escuchado la noticia de la esposa de Don, Terri.

Así lo tuiteó:

'Acabo de escuchar de la esposa Terri que nuestro hermano [Don West] pasará el Año Nuevo en el cielo. Terri dijo que D-Dub finalmente tuvo que abandonar su lucha contra el linfoma. Nos unimos tan pronto como nos conocimos, tanto como compañeros de transmisión y amigos. Años de grandes momentos tanto dentro como fuera de cámara'.

Solo unos días antes, Mike había compartido una foto de Don y admitió que no obtendría un mejor regalo de Navidad después de que la pareja se conectara a través de una videollamada.

El vicepresidente ejecutivo de Impact Wrestling, Scoot D'Amore, rindió homenaje a la contribución de Don al mundo de la lucha libre.

Escribió en un comunicado:

'No se puede pensar en TNA/IMPACT sin pensar en Don West. Don y Mike Tenay proporcionaron la banda sonora de tantos momentos icónicos en la historia de la compañía. No había un miembro más querido de la familia TNA/IMPACT.  Don fue verdaderamente único en su tipo y iluminó cada habitación en la que entró. Sacó lo mejor de las personas y fue una inspiración para todos los que se cruzaron con él. Fue una de las primeras personas que conocí al llegar al TNA Asylum por primera vez, y Don instantáneamente me hizo sentir bienvenido. Su cálido corazón y su legendario sentido del humor hicieron que todos los días en el trabajo fueran algo que anhelaba. Estoy eternamente agradecido por poder compartir una amistad con Don y saber verdaderamente que mi carrera y mi vida son mejores por tenerlo a él'.

Si bien a Don le diagnosticaron cáncer en el verano de 201, en septiembre de ese año anunció que estaba en remisión después de ocho semanas de quimioterapia y 13 tratamientos.

Lamentablemente, en enero les dijo a sus seguidores de Twitter que el cáncer había regresado y en mayo reveló que el tumor había duplicado su tamaño.

Escribió en ese momento:

'Muchas gracias por su apoyo y donaciones. El tumor se ha duplicado en tamaño y provocó un tratamiento experimental. Gracias Scott y Mike por comunicarse. Bendiciones a todos'.

No compartió más actualizaciones de salud en su cuenta después de eso.

Don trabajó para TNA Impact de 2002 a 2012, pero se fue a trabajar para la organización de hockey Wenatchee Wild y en su propio programa de radio homónimo.

Sin embargo, regresó brevemente para el 15 aniversario de su evento de pago por evento 'Slammiversary' en 2017 después de que el fundador de la compañía, Jeff Jarett, apareciera en el programa de radio de Don para instar a que regresara.

Antes de trabajar en la lucha libre, Don era conocido por su trabajo de presentación en Shop at Home Network.