Anuncios

'Doña Márgara Francisca' sigue viva, igual de grosera y callejera

Doña Márgara Francisca. Foto: MezcalEnt
Doña Márgara Francisca. Foto: MezcalEnt

“Soy un fan de sentirme vivo, de sentirme con vitalidad”, dice Lalo España. Y en la comedia ha descubierto la mejor manera de expresar aquello que ama: actuar. Encontró en ‘Doña Márgara Francisca’ el personaje de su vida, algo que ha llevado a un siguiente nivel.

La irreverente y malhablada mujer tiene un canal en YouTube llamado Garnacha Chanel, donde convive con el público en la calle y hace comedia involuntaria.

Por ejemplo, en su video más reciente, acudió al Ángel de la Independencia en la Ciudad de México a buscar jóvenes que estuvieran tomando sus fotos de XV años.

De esta manera, con videos grabados en la calle y poco presupuesto, Eduardo España mantiene vivo a su personaje más famoso.

Su proyecto en las redes sociales

Sin duda, el actor ha ido desarrollando sus habilidades para improvisar y hacer reír. Lo ha hecho toda la vida. Y es evidente que su personaje de ‘Márgara Francisca’ le da las licencias suficientes para hacer gala del albur y la irreverencia.

En Garnacha Chanel, también ha aprovechado para hacer parodia de otros youtubers. El más claro ejemplo es su personaje Marga Yuya, una clara burla a la influencer Yuya en su tono de voz, estilo de dirigirse al público y, por supuesto, tips de belleza.

También te puede interesar: Lalo España es víctima de discriminación

Los contenidos de su canal se han ido diversificando. Así como ha aprovechado para explotar lo más posible a su personaje emblema, también ha subido videos donde aparece como él mismo, contando detalles de su vida.

Incluso, ha entrevistado a diversos personajes de la farándula enfundado como ‘Márgara Francisca’. Así, la hemos visto conversar con figuras como Héctor Suárez, Adela Micha o incluso el Escorpión Dorado.

Más allá de ‘Doña Márgara Francisca’

Su trabajo en la pantalla chica continúa. De hecho, desde 2005 sigue vigente con el personaje de ‘Germán Martínez’ en la serie cómica ‘Vecinos’, creada por Eugenio Derbez y la cual ya va en su cuarta temporada.

Pero también ha llevado su trabajo al teatro, con un monólogo llamado ‘Felices’ y que es el resultado de su curiosidad en torno a la percepción que existe sobre la felicidad.

También te puede interesar: Desempolva Lalo España ‘Felices’

“Hice una investigación de dos años. Anduve entrevistando a personas de diferentes oficios, sobre qué era para ellos la felicidad; y con un cúmulo de experiencias de vida y de reflexiones acerca de lo rápido que se nos va la vida, escribí y desarrollé el texto. Estuvo 10 meses en cartelera y ahora lo estoy retomando en el Teatro Xola, con algunos ajustes al montaje”, comentó el actor.

Con una trayectoria que lo ha consolidado en el cine, el teatro y la televisión, la industria del entretenimiento se está transformando y él lo sabe. Por eso, Eduardo España también ha llevado su trabajo al mundo de las redes sociales, en un canal que ya ha acumulado más de 250 mil seguidores.

@braham_MV