Donald y Melania Trump acuden en Nueva York al funeral de la primera esposa del expresidente, Ivana Trump

·4  min de lectura

A punto de cumplirse una semana del inesperado fallecimiento de Ivana Trump a los 73 años, este miércoles se ha celebrado el funeral de la carismática empresaria en Nueva York, donde pasó gran parte de su vida y era muy querida a pesar de haber nacido en la antigua Checoslovaquia. El último adiós ha tenido lugar en la iglesia St. Vincent Ferrer, ubicada en Lexington Avenue, donde han llegado numerosos allegados para acompañar a sus tres hijos, Donald Jr., Ivanka y Eric, y a sus nietos en estos dolorosos momentos. También se ha sumado el expresidente de los Estados Unidos Donald Trump, que ha despedido a su primera mujer acompañado de su actual esposa, Melania Trump, y su hijo pequeño, Barron.

VER GALERÍA

donald-familia-gtres-2
donald-familia-gtres-2

PULSA AQUÍ PARA VER LA FOTOGALERÍA COMPLETA

Visiblemente afectada y con un vestido negro como señal de duelo hemos visto a Ivanka, que recuerda a su madre como "brillante, encantadora, apasionada y perversamente divertida". La empresaria ha despedido a su progenitora acompañada de su esposo, Jared Kushner, y dos de sus tres hijos: Joseph (8) y Theo (6 años), de los que ha estado muy pendiente. Su pequeña Arabella(11) no ha estado presente. Un cabizbajo Eric Trump ha acudido con su esposa Lara y sus niños, Eric Luke (4), y Carolina Dorothy (2).  El mayor, Donald Jr., ha acudido con Kimberly. Además, su exmujer Vanessa ha mostrado sus condolencias junto a los cinco hijos que tuvieron en común: Kai Madison (15), Donald Trump III (13), Tristan Milos (10), Spencer Frederick (9) y Chloe Sophia Trump (8).  Antes de acudir al templo, han estado en la funeraria Frank E.Campbell para despedirse de Ivana.

VER GALERÍA

Funeral de Ivana Trump en Nueva York
Funeral de Ivana Trump en Nueva York

Entre las personas que han mostrado sus condolencias se encuentran Tiffany Trump, hija del expresidente y de su segunda esposa; la presentadora de Fox News Jeanine Pirro; el diseñador Dennis Basso o Charles Kushner, promotor inmobiliario y suegro de Ivanka. También empresarios y amigos se han acercado a la iglesia, ubicada en el Upper East Side, el mismo barrio en el que vivía Ivana. Tras la misa, se prevé que la familia se desplace hasta Nueva Jersey para hacer una recepción privada en el Trump National Golf Club Bedminster. Aunque son varias las coronas de flores que han llegado al templo, los allegados de Ivana han pedido a los asistentes que, en vez de ramos o coronas, hagan una donación a Big Dog Ranch Rescue. Se trata de una ONG que trabaja para el bienestar de los animales, a los que la empresaria adoraba.

VER GALERÍA

Funeral de Ivana Trump en Nueva York
Funeral de Ivana Trump en Nueva York

El matrimonio de Ivana y Donald se prolongó desde 1977 a 1992, y aunque su divorcio generó una gran polémica y acaparó los titulares de la época, el paso del tiempo permitió que se llevaran bien. Tenían una excelente relación marcada por el cariño, el respeto y siempre estuvieron unidos por la numerosa familia que formaron juntos. De hecho, la empresaria explicó que tenía línea directa con la Casa Blanca y hablaba con su exmarido cada dos semanas.  "Una mujer maravillosa, hermosa y asombrosa, que llevó una vida grandiosa e inspiradora y cuyo orgullo y alegría eran sus tres hijos. Estaba tan orgullosa de ellos, como todos estábamos tan orgullosos de ella. ¡Descansa en paz, Ivana!", decía el magnate americano, que antes del funeral ha sido fotografiado saliendo de la Torre Trump de la Gran Manzana, donde llegó hace unos días.

VER GALERÍA

Funeral de Ivana Trump en Nueva York
Funeral de Ivana Trump en Nueva York

Ivana falleció en su casa del Upper East Side, una de las zonas más exclusivas de Nueva York. La oficina forense revelaba que la causa del fatal desenlace fue una caída por las escaleras. En el informe señalaban que fue encontrada sola en su casa al pie de unos escalones en parada cardiaca con fuertes contusiones en el torso como resultado de una caída accidental que ha truncado todos los planes de futuro de la polifacética mujer. La ex de Trump administró el popular Hotel Plaza, tenía una columna para dar consejos, fue esquiadora, lanzó colecciones de ropa y joyería, debutó como actriz en El club de las primeras esposas y escribió varios libros.

Haz click para ver ‘Melania Trump: una modelo en la Casa Blanca’, un programa especial en el que repasamos la vida de la cuadragésimo séptima Primera Dama de Estados Unidos incluyendo sus primeros pasos en la moda o su historia de amor con Donald Trump. Puedes ver más en la nueva plataforma de vídeo ¡HOLA! PLAY, donde encontrarás programas de cocina, moda, decoración y documentales biográficos de ‘royals’ y ‘celebrities’. ¡No te lo pierdas!