Donald Trump es arrestado en Georgia y se revela su foto policial
Donald Trump vuelve al centro de la atención mediática gracias a un escándalo que está acaparando los titulares y generando conversación en redes sociales. Este jueves, Deadline reporta que el ex presidente se entregó a las autoridades del condado de Fulton, Georgia, debido a una acusación en su contra. La mugshoot o imagen policial fue liberada por los representantes del condado y está llegando a todas partes, demostrando una nueva faceta en la ya controvertida personalidad estadounidense.
No te pierdas: Barbie será reestrenada en IMAX con nuevas escenas post-créditos
El medio informativo confirma que “Trump y otras 18 personas están acusadas de formar parte en un supuesto plan para revertir los resultados de las elecciones de 2020 en Georgia, un estado que optó por Joe Biden.” El medio también ofreció detalles sobre la detención, revelando que fue fichado como el recluso número P01135909, con una altura de 1.90 centímetros y 97 kilogramos. En la imagen policial puede observarse una actitud desafiante por parte de su protagonista, detalles que está generando interés y todo tipo de comentarios en la web.
Aunque Trump ya había sido arrestado en años previos, ninguna de las detenciones incluyó la muestra de una fotografía policial, por lo que su circulación es una novedad y un nuevo registro en la criticada vida del magnate. Su liberación incluye una fianza de US $200 mil por cargos de extorsión, entre otros. Algunas especificaciones importantes, luego de atacar a la fiscal de distrito del condado de Fulton, Fani Willis (quien lleva su caso), sostienen:
Te invitamos a leer: Blue Beetle: Angel Manuel Soto confirma peculiar cameo de Linterna Verde
No hará ninguna amenaza directa o indirecta de ninguna naturaleza contra la comunidad o cualquier propiedad de la comunidad. [No compartirá] publicaciones en las redes sociales o publicaciones repetidas de publicaciones realizadas por otro individuo en las redes sociales.
Trump, la eterna figura del escándalo
Antes de su incursión en la política, Trump era conocido por ser un magnate inmobiliario y un personaje mediático debido a su participación en programas de telerrealidad como The Apprentice. En 2016, sorprendió al ganar las elecciones presidenciales de Estados Unidos como el candidato del Partido Republicano. Durante su presidencia (2017-2021), Trump adoptó políticas económicas y fiscales conservadoras, se retiró del Acuerdo de París sobre el cambio climático y promulgó reformas significativas que generaron críticas. Su gestión también estuvo marcada por la controversia debido a su estilo de liderazgo polarizador, sus declaraciones incendiarias en redes sociales, su retórica antiinmigrante y sus políticas en áreas como la inmigración y la atención médica.
La presidencia de Trump estuvo envuelta en múltiples polémicas, desde su manejo de la pandemia de COVID-19 hasta su relación con líderes internacionales y su manejo de asuntos raciales. Su segundo juicio político en 2021, relacionado con su papel en la incitación al asalto al Capitolio de los Estados Unidos por parte de sus seguidores, también fue un momento de gran controversia. La personalidad provocadora y las políticas divisivas de Trump generaron debates intensos en la sociedad estadounidense y en la escena política mundial, polarizando a la opinión pública y dejando un legado que sigue siendo objeto de análisis y discusión en la actualidad.
Trump tuvo apariciones en varios cameos en películas y programas de televisión, como Mi pobre angelito 2: Perdido en Nueva York (24%), Zoolander (64%) y Sex and the City, entre otros, interpretando principalmente versiones de sí mismo. Además, durante su presidencia, algunos documentales y películas de temática política se centraron en su vida y gestión, pero no se le atribuye la realización directa de ninguna película importante.
También puede interesarte: Blancanieves: Rachel Zegler y todas las polémicas en torno al remake live-action