Donald Trump gana la presidencia de Estados Unidos por segunda vez
Donald Trump regresa a la Casa Blanca tras imponerse claramente a su rival demócrata, la vicepresidenta Kamala Harris.
Donald Trump volverá a ser el presidente de Estados Unidos tras imponerse con claridad en las elecciones de este martes a la vicepresidenta Kamala Harris, en un histórico triunfo que ja sido más holgado de lo esperado.
“Quiero agradecer al pueblo estadounidense por el extraordinario honor de haberme elegido su presidente número 47″, dijo el líder republicano de 78 años, quien prometió “una era dorada” para Estados Unidos tras asumir su cargo en enero.
Hasta la publicación de este artículo, Trump había recibido 277 votos electorales y Harris 224, por lo que el magnate contaba ya con los 270 necesarios para ganar la presidencia.
Si no te quieres perder nada, suscríbete gratis aquí al boletín de People en Español para estar al día sobre todo lo que hacen tus celebridades favoritas, las noticias más impactantes y lo último en moda+belleza.
Trump se convierte en el hombre de mayor edad en ser elegido presidente, rompiendo el récord del presidente Joe Biden. Además es el único presidente que ha sido hallado culpable de actos ilícitos en un juicio penal.
Su campaña estuvo llena de controversias, como su retórica antiinmigrante que incluyó el 'chiste' del comediante Tony Hinchcliffe en un mitin en Nueva York en el que llamó a Puerto Rico, "una isla flotante de basura". También sobrevivió dos intentos de asesinato.
Al final, más allá de las polémicas y extravagancias, el electorado apostó por la promesa del candidato republicano de mejorar el estado de la economía y combatir la inmigración ilegal.
“Lo que ha pasado es una locura, es una victoria política que no se había visto antes en nuestro país”, dijo Trump desde el centro de convenciones de West Palm Beach, acompañado de su familia. “Vamos a ayudar a nuestro país a sanar. Tenemos un país que necesita ayuda muy urgentemente", añadió.
La vicepresidenta Kamala Harris aún no ha dado un discurso aceptando su derrota.