Donald Trump en su momento más humilde: sirve papas fritas como empleado de McDonald’s
Faltan tan solo un par de semanas para las elecciones en Estados Unidos, un momento trascendental para todo el país. A medida que se acerca el día de acudir a las urnas los contendientes, Donald Trump y Kamala Harris, buscan convencer a los votantes por medio de diversos actos de campaña. Precisamente en uno de ellos, el expresidente y candidato republicano ha sorprendido a todo al mostrar su ‘momento más humilde’, pues se ha convertido en un empleado de McDonald’s, al menos por un rato.
El pasado 20 de octubre Trump hizo campaña en una sucursal de McDonald’s a las afueras de Filadelfia, en Pensilvania, un estado clave para la contienda electoral. El magnate neoyorquino, quien ocupó la Casa Blanca entre 2017 y 2021, se quitó el saco de su traje para ponerse un delantal y convertirse en un empelado más de la famosa cadena de comida rápida.
¡Bebé en camino! Donald Trump revela que su hija Tiffany está a la espera de su primer hijo con Michael Boulos
Melania Trump revela por qué no tuvo más hijos con Donald Trump
Donald Trump revela a qué universidad asistirá Barron Trump
“Estoy buscando trabajo. Siempre quise trabajar en McDonald's, pero nunca lo hice", dijo Trump al presentarse al dueño de la franquicia, Derek Giacomantonio. “Me estoy postulando contra alguien que dijo que lo hizo, pero resultó ser una historia completamente falsa”, expresó señalando a su contrincante. “Entonces, si no te importa, quiero trabajar en el mostrador de papas fritas. ¿Cuánto me pagas?”, dijo el expresidente entre risas.
Atento a las instrucciones del personal con más experiencia, Trump llevó un par de canastillas con papas a la freidora. Una vez estuvieron listas, el político continuó con el proceso para alistar una orden.
Con como un experto, el republicano llenó varias cajas de papas fritas, cuidando de mantener los protocolos de higiene. “Nunca toca la mano humana”, destacó mientras servía los acompañamientos con una pala. Finalmente, luego de colocar varias cajas en una bolsa de papel, se dispuso a entregar la orden por una ventanilla en el servicio.
El exmandatario atendió a varios clientes, a los que saludó cálidamente y con quienes sostuvo breves charlas. Todos se mostraron sorprendidos por verlo despachando órdenes de comida rápida en la ventanilla del restaurante, y algunos le externaron sus opiniones respecto a los tiempos electorales.
Durante sus instantes como empleado de McDonald’s, Trump hizo alusión a su contrincante, quien ha contado que en su juventud trabajó en una franquicia del restaurante en Alameda, California. “Con esto ya trabajé 15 minutos más que Kamala, que jamás ha trabajado aquí”, señaló. “Amo McDonald’s. Amo los empleos. Y creo que es inapropiado cuando alguien dice por todas partes que trabajó en un McDonald’s, pero nunca trabajó en un McDonald’s”, expuso.
Trump y su amor por la comida rápida
El magnate ha sido muy abierto respecto a su gusto por la comida rápida, en especial la de la cadena que acaba de visitar. En marzo de 2019, Trump recibió en la Casa Blanca a los campeones de fútbol universitario con hamburguesas y patatas fritas de McDonald’s. El entonces presidente se reunió con los jugadores de North Dakota State, quienes pudieron degustar algunos de los populares productos del restaurante.
En enero de ese mismo año, Trump sirvió un banquete parecido a los Clemson Tigers después de que ganaran el College Football Playoff. En aquel momento, el político explicó que podría haberles ofrecido comida más tradicional, pero “los conozco a ustedes”, antes de agregar “nos gustan las empresas estadounidenses”.