Donald Trump imperturbable ante el juicio por fraude de 250 millones de dólares

Donald Trump imperturbable ante el juicio por fraude de 250 millones de dólares credit:Bang Showbiz
Donald Trump imperturbable ante el juicio por fraude de 250 millones de dólares credit:Bang Showbiz

Según se informa, Donald Trumo está imperturbable por su juicio por fraude.

El ex presidente de Estados Unidos, de 77 años, enfrenta cargos por inflar su riqueza en estados financieros entregados a bancos para garantizar préstamos, y la semana pasada se enfrentó a su ex abogado 'reparador' Michael Cohen en su juicio en curso en Manhattan. El magnate inmobiliario golpeado insiste en que sus problemas legales no le preocupan.

Una fuente le dijo a Page Six:

'Trump está en la Trump Tower, imperturbable y feliz. Está actuando como si no pasara nada. Está proyectando fuerza y parece estar en la cima del mundo, no nervioso ni ansioso'.

El público parece igualmente 'imperturbable', ya que una nueva encuesta muestra que los habitantes de la ciudad de Nueva York le han dado al presidente de Estados Unidos Joe Biden sólo una ventaja de nueve puntos sobre Trump en la carrera presidencial de 2024.

La semana pasada, Trump salió airoso de su juicio por fraude de 250 millones de dólares después de una serie de problemas legales que incluyeron una multa de 10 mil dólares.

El ex juez de 'Apprentice' estuvo involucrado en el drama judicial el 25 de octubre después de que uno de sus abogados terminara de interrogar a su abogado convertido en rival Michael Cohen, de 57 años, quien testificó que Turmp no le ordenó que inflara el valor de sus propiedades.

Trump había acusado al juez y a la persona 'sentada a su lado' de ser 'muy partidistas' en comentarios que hizo a la prensa ese mismo día.

El juez Arthur Engoron encontró que los comentarios violaban una orden de silencio que prohibía hablar sobre el personal del tribunal durante su juicio civil por fraude comercial.

En una audiencia no programada, el juez Engoron también llamó al estrado al expresidente y le pidió a Trump que explicara a quien se refería cuando dijo a la prensa que Engoron era un 'juez muy partidist, con una persona muy partidista sentada al lado, incluso mucho más partidista que él'.

Trump respondió:

'Tú y Cohen'.

El juez le preguntó si estaba 'seguro' de que no se refería a su secretario, y el exlíder estadounidense afectado por el escándalo respondió:

'Sí, estoy seguro'.

Antes de permitir que Trump abandonara el estrado, el juez dijo:

'Como juez de los hechos, considero que el testigo no es creíble'.

El intercambio en Nueva York ocurrió en medio de un juicio civil en el que Trump podría perder algunos de sus activos inmobiliarios más emblemáticos.

El juez Engoron había dictaminado previamente que la Orgnización Trump cometió fraude y el juicio actual se centra en cargos adicionales relacionados con la acusación.

Antes de ser multado, Trump ya estaba bajo una orden de silencio de Engoron porque había publicado comentarios despectivos sobre el mismo empleado a principios de octubre.

Cuando descubrió que los comentarios todavía estaban publicados en el sitio web de la campaña presidencial de Trump para 2024 varios días después, Engoron impuso una multa de 5 mil dólares al expresidente.