Donald Trump se jacta de tener cerca del 100 por ciento de posibilidades de vencer a Joe Biden en las elecciones de 2024

Donald Trump se jacta de tener cerca del 100 por ciento de posibilidades de vencer a Joe Biden en las elecciones de 2024 credit:Bang Showbiz
Donald Trump se jacta de tener cerca del 100 por ciento de posibilidades de vencer a Joe Biden en las elecciones de 2024 credit:Bang Showbiz

Donald Trump se jactó de que tiene cerca del 100 por ciento de posibilidades de vencer a Joe Biden si se enfrenta a él en las elecciones presidenciales de Estados Unidos en 2024.

El empresario de 77 años, quien enfrenta un máximo de 55 años de prisión si es declarado culpable de los cuatro cargos penales en su contra relacionados con los disturbios del 6 de enero en el Capitolio y su supuesto complot para mantenerse en el poder, también se burló de su rival más cercano por la nominación republicana, Ron DeSantis, a quien aventaja en las encuestas por más de 40 puntos.

La ex estrella de la telerrealidad también le dijo a The Sunday Times en la Feria Estatal de Iowa este sábado que tiene una probabilidad cercana al 100 por ciento de vencer al presidente Joe Biden en una elección nacional.

Trump también le dijo a DailyMail.com en el evento sobre DeSantis:

'No hizo que apareciera mucha gente. Eso no es bueno. Le está yendo muy mal en las encuestas. Muy, muy mal. Y creo que dejará la carrera muy pronto, creo'.

Esto se produce después de que un juez estadounidense advirtiera a Trump que no hiciera declaraciones incendiarias que pudieran intimidar a los testigos antes de su juicio por cargos penales de conspirar para anular las elecciones estadounidenses de 2020.

Trump fue procesado por tercera vez el 1 de agosto y se declaró inocente de cuatro cargos en su contra relacionados con los disturbios del 6 de enero en el Capitolio y su supuesto complot para mantenerse en el poder.

Los abogados de Trump y los fiscales federales comparecieron en una sala del tribunal federal el viernes por la mañana para discutir qué restricciones podrían imponerse antes de su juicio, donde fue abofeteado con restricciones sobre lo que podía decir antes del proceso.

La juez federal de distrito Tanya Chutkan advirtió al equipo de Trump:

'Incluso las declaraciones posiblemente ambiguas de las partes o sus abogados, si pueden interpretarse razonablemente para intimidar a los testigos o perjudicar a los posibles jurados, pueden amenazar el proceso. Le advierto a usted y a su cliente que tengan especial cuidado en sus declaraciones públicas sobre este caso. Tomaré las medidas que sean necesarias para salvaguardar la integridad de estos procedimientos'.

Agregó:

'El acusado y el abogado defensor no divulgarán materiales confidenciales o su contenido directa o indirectamente a ninguna persona o entidad que no sean las personas empleadas para ayudar en la defensa, las personas que son entrevistadas como posibles testigos, los abogados de los posibles testigos y otras personas a quienes el tribunal puede autorizar la divulgación. El Sr. Trump, como todos los estadounidenses, tiene el derecho de la Primera Enmienda a la libertad de expresión. Pero ese derecho no es absoluto'.

Todavía faltan meses para el juicio de Trump y se ha propuesto que la selección del jurado comience en diciembre para que el juicio pueda comenzar justo después del Año Nuevo.

Trump ha negado su participación en los acontecimientos del 6 de enero en los que sus partidarios asaltaron el edificio del Capitolio en Washington, D.C., dejando cinco muertos y otros heridos.