Yahoo se compromete a encontrar los mejores productos a los mejores precios. Podemos recibir un porcentaje del valor de las compras realizadas a través de los enlaces que están en esta página. Los precios y la disponibilidad están sujetos a cambios.

¿Dónde comprar el árbol de Navidad a buen precio? Nuestros consejos y recomendaciones

¿Dónde comprar el árbol de Navidad a buen precio? Nuestros consejos y recomendaciones. (Foto: Getty)
¿Dónde comprar el árbol de Navidad a buen precio? Nuestros consejos y recomendaciones. (Foto: Getty)

Cuando acaba Día de Muertos, inmediatamente pensamos en qué haremos en otra fecha tan importante como lo es Navidad: la cena, los regalos, el festejo, y por supuesto, el árbol. Ese árbol de Navidad que nos emociona tanto y que paralelamente nos da dolores de cabeza. Debe ser lo suficientemente bonito para recibir el invierno, pero también debe ajustarse a nuestro bolsillo, pues es una época de muchos gastos.

Poner el árbol de Navidad es una tradición entrañable que nos acerca más como familia y que nos hace sentir alegres. No podemos dejar de lado que es el rey de la casa, ya que cualquier habitación puede estar desordenada, a excepción de donde se encuentre.

Buscar la mejor opción puede resultar estresante y agotador, sobre todo porque cuando nos gusta uno, a otro integrante de la familia no le convence, o está muy grande o simplemente no se encuentra dentro de nuestras posibilidades económicas. Entonces… ¿Cómo elegir sabiamente?

Consejos para tomar en cuenta

  • Artificial o natural: cada uno tiene sus ventajas y desventajas, la primera opción es la más sostenible y barata porque podemos usarlo una y otra vez, mientras que la segunda opción desprende un aroma fresco y delicioso, pero tiene un periodo corto de vida (eso sí, hay centros de acopio para convertirlo después de Navidad en composta)

  • Seguridad: a veces se nos olvida por completo que no solo debemos concentrarnos en lo estético, sino también, en su tamaño, altura y peso si tenemos mascotas o niños traviesos en casa. Si deseamos decorarlo, es importante que nos concentremos en que sus ramas sean suficientes y resistentes para que no se caigan las esferas o las luces.

  • Tamaño y altura: la altura del árbol debe ser más pequeña que lo que mide la altura del suelo al techo, como mínimo 30 centímetros menos para que luzca bien. Con respecto al tamaño, es importante ubicarlo en una esquina o en un espacio que no estorbe.

  • El acabado: hay tantas opciones que hasta podemos elegir uno de color rojo, negro o morado, de tradicionales ramas verdes, con un poco de nieve reposada o con ramas redondas o puntiagudas.

Una opción equilibrada: árbol de Navidad bueno, bonito y barato

National Tree Company Árbol de Navidad artificial
National Tree Company Árbol de Navidad artificial. Foto: Amazon

Un árbol resistente, estable, lo suficientemente robusto para verse bien y tan encantador que parece real tanto a la vista como al tacto por sus ramas gruesas. Se adapta bien a los espacios: pesa 6.5 kg, tiene una altura de 1.82 metros y un ancho de 99 centímetros. Una de sus ventajas es que sus ramas son abatibles, por lo que se puede montar y desmontar con facilidad.

Con detalle de nevado

Árbol de Navidad Naviplastic Glaciar color Verde nevado
Árbol de Navidad Naviplastic Glaciar color Verde nevado. Foto: Walmart.com.mx

Para un verdadero espíritu navideño. Este árbol con un diseño de follaje con nieve artificial nos acerca más a la época. La simulación de escarcha le da un atractivo visual superior, tanto así que no necesita adornos para verse extraordinario. Es un modelo creativo con 364 puntas que no desentona en ningún hogar. Es liviano porque pesa menos de 3 kg, además, mide de ancho 120 cm y de alto 160 cm, así que no ocupa mucho espacio.

Con decoración incluida

Árbol de Navidad Artificial Member's Mark Joy
Árbol de Navidad Artificial Member's Mark Joy. Foto: Sams.com.mx

Esta opción es perfecta para los que no deseamos complicarnos tanto con los adornos, pero queremos que nuestro árbol sea el centro de atención durante la cena. Incluye un atractivo efecto de luz LED de 8 funciones y está decorado de forma realista con frutos rojos, bayas y piñones. Algunas de sus ramas son redondas y le dan un aspecto más abundante. Su altura es de 2.28 metros y cuenta con 1528 puntas.

Compacto y barato

Árbol de Navidad Naviplastic Majestic color Verde
Árbol de Navidad Naviplastic Majestic color Verde. Foto: BodegaAurrera.com.mx

Lo más simple es a veces lo mejor. Este árbol es para no pasar por desapercibida la época en casa o en la oficina. Es compacto, ideal para un departamento o una habitación pequeña. Tiene 170 puntas, su base es de plástico y mide de alto 160 cm y de ancho 95 cm.

Único y frondoso

Árbol de Navidad artificial de abeto de alta calidad de 7 pies
Árbol de Navidad artificial de abeto de alta calidad de 7 pies

Es fácil de armar y es el ideal para los que amamos la decoración con esferas, luces de colores, bastones rojos, moños o adornos de madera. Contiene 1,346 puntas para construir un árbol mágico, luminoso y especial. Está fabricado con bisagras de metal duraderas y ramas de PVC ignífugas que se mantienen en su lugar gracias a su base de metal resistente. Mide 132 centímetros de ancho por 228 centímetros de altura y pesa 11.5 kg.

En los comentarios los usuarios coinciden en que ya no fabrican árboles tan frondosos como este.

También te puede interesar:

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR | EN VIDEO

Andrea Legarreta y su locura por adelantar la Navidad