'Don't Worry Darling': Olivia Wilde quería escenas íntimas más subidas de tono pero se lo prohibieron

Dont Worry Darling: Olivia Wilde quería escenas íntimas más subidas de tono pero se lo prohibieron
Dont Worry Darling: Olivia Wilde quería escenas íntimas más subidas de tono pero se lo prohibieron

Don't Worry Darling es una de las películas más esperadas del año, gracias a Olivia Wilde, quien sorprendió a Hollywood con su ópera prima como directora, La noche de las nerds; y el protagonismo de Florence Pugh. Pero el camino hasta la realización de la nueva cinta no ha sido fácil. Durante una reciente entrevista con AP Entertainment, la cineasta revela que la Motion Picture Association (MPA) la obligó a cortar escenas sexuales más fuertes del tráiler, censurando su trabajo y produciendo gran malestar en ella y su equipo de trabajo.

El argumento de la película se enfoca en la vida de una infeliz ama de casa en la década de 1950, quien descubre una inquietante verdad sobre su marido. Cuando Florence Pugh fue anunciada como la protagonista, sus seguidores quedaron encantados; Harry Styles llegó como reemplazo de Shia LaBeouf, quien renunció debido a que el cronograma del rodaje no incluyó tiempos para ensayos entre actores, situación con la que no se sentía cómodo. De todas maneras, el fandom de Harry Styles no tardó en hacerse presente para celebrar el nuevo papel de su ídolo.

El primer tráiler de Don’t Worry Darling contiene escenas íntimas entre Pugh y Styles, pero bastante sutiles. La idea de Olivia Wilde era la de incluir más sexo oral y otras situaciones, sin embargo, la MPA decidió ordenar a la directora recortar el material:

Hubo mucho que sacar del tráiler. La MPA fue muy estricta y tuve que quitar algunas tomas del tráiler de último momento, lo cual me molestó porque pensé que lo habían mejorado. Pero, por supuesto, todavía vivimos en una sociedad realmente puritana. Creo que la falta de erotismo en el cine estadounidense es algo nuevo. Luego, cuando se trata del placer femenino, es algo que no vemos muy a menudo a menos que estés hablando de cine queer. [...] La gente ya está molesta conmigo por esto. Creo que es un testimonio de la película. Queremos ser provocativos. La idea no es hacerte sentir seguro.

En un reciente artículo para Variety, Wilde criticó el concepto que se tiene de placer femenino en el cine de Hollywood, y cómo siempre es aprobado cuando se aborda entre dos mujeres, sugiriendo que cuando se trata de satisfacción sexual, los medios prefieren aludir a los hombres.

El placer femenino, las mejores versiones que se ven hoy en día, están en las películas queer. ¿Por qué nos sentimos más cómodos con el placer femenino cuando se trata de dos mujeres en la película? En las escenas de sexo heterosexual en las películas, el enfoque en los hombres como receptores del placer es casi omnipresente.

Por su parte, Florence Pugh condenó a mediados de agosto para Harper's Baazar, el hecho de que se le esté dando más importancia a las escenas sexuales del tráiler de Don’t Worry Darling que a la propia película. Las redes sociales rápidamente enloquecieron al ver a los protagonistas en medio de forcejeos y demás.

Cuando se reduce a tus escenas de sexo, o a ver al hombre más famoso del mundo follar con alguien, no es por eso que lo hacemos. No es por eso que estoy en esta industria. Obviamente, por la naturaleza de contratar a la estrella del pop más famosa del mundo, vas a tener conversaciones como esa. Eso no es lo que voy a discutir porque [esta película es] más grande y mejor que eso. Y las personas que lo hicieron son más grandes y mejores que eso.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR | EN VIDEO

Olivia Wilde niega que Harry Styles recibiera más dinero que Florence Pugh en 'Don't Worry Darling'