Doris Jocelyn, un estuche de monerías

CIUDAD DE MÉXICO, junio 16 (EL UNIVERSAL).- Amante de las historias de terror y de los tutoriales de belleza, la vida de la tiktoker veracruzana Doris Jocelyn ha cambiado en tan sólo semanas.

Resulta que gracias a su video, al que llamó "trend mexa", donde plasma la riqueza de México, ahora es conocida en todo el mundo y ha creado una tendencia de este tipo de videos.

"Fueron dos semanas de planeación y cuatro días de ejecución del video. Me inspiré en el video español 'Poco loco' y de ahí fue el punto de arranque del cual surgió una princesa azteca. Hasta el momento llevamos más de 290 millones de reproducciones en la plataforma TikTok", señala la joven.

De 28 años y con sólo la secundaria terminada, Jocelyn se dice autodidacta como todos en la generación Z: "Sólo investigo lo que necesito... aprendí a manejar mi cámara y el tipo de luces que necesitaba. Sobre el maquillaje lo he aprendido y el vestuario, que son más de 25, fueron prestados por amigos y comerciantes en Puebla, lugar donde radico", dice la joven, quien se destaca por contar historias de terror en su plataforma.

A pesar de que podría parecer que es una joven que acaba de iniciar su carrera en las redes sociales, Doris lleva varios años destacando con su canal de YouTube, pero sin duda, su popularidad se catapultó gracias a TikTok, donde comenzó a mostrar su habilidad para maquillarse e incluso transformarse en personajes conocidos como el Grinch, Aang, la sirenita Ariel y Barbie, sólo por mencionar algunos.

A pesar de que tuvo obstáculos en el camino, como no poder grabar en las pirámides de Cholula o encontrarse con personas que no creyeron en su proyecto, al final su esfuerzo dio frutos, pues se volvió la maquillista favorita de todo del mundo.