Anuncios

Para dormir con la luz prendida: nuevas películas de terror en streaming y cines

Si buscas nuevo contenido para tu maratón de terror, entonces llegaste al lugar indicado. Esta temporada llegaron varias películas de terror 2022 a streaming y aquí te dejamos algunas imperdibles.

En caso de que busques series de terror, pásale a esta nota, que te dejamos los mejores estrenos de esta temporada incluyendo uno con Guillermo del Toro.

Películas de terror 2022 en Netflix

El teléfono del señor Harrigan – 5 de octubre

Este mes llegó una nueva película basada en una historia de Stephen King. Originalmente es un cuento que podría parecer tierno, pues habla sobre la amistad que se desarrolla entre Craig (Jaeden Martell) y un anciano multimillonario y solitario. (Donald Sutherland)

Pero todo se pone turbio cuando el anciano muere y Craig descubre inesperadamente que aún puede comunicarse con su amigo muerto mediante un iPhone.

Mira: La historia real de ‘La Masacre de Texas’

Los Ancianos – 7 de octubre

Entre los estrenos de películas de terror 2022 en Netflix llega esta película alemana del director Andy Fetscher.

La película sigue a una madre que viaja a su pueblo natal con sus dos hijos para asistir a la boda de su hermana. Ahí descubre que en la localidad ya prácticamente solo viven personas mayores que pareciera que han sido olvidadas por el resto del mundo.

Cuando se desata una gran tormenta en la noche de la ceremonia, los residentes de un asilo empiezan a comportarse de una manera extraña y atacan brutalmente a los cuidadores jóvenes. Tras un apagón, los ancianos derriban las puertas de seguridad y escapan hacia la noche lluviosa y Ella deberá luchar por la supervivencia de su familia.

La maldición de Bridge Hollow – 14 de octubre

¿Buscas algo para ver con los más pequeños del hogar? Pues este mes no puedes perderte esta comedia familiar que se desarrolla durante Halloween.

Un padre y su hija adolescente se ven obligados a trabajar codo a codo para salvar a su pueblo de un espíritu bribón que está sembrando el caos de una manera muy peculiar: ¡hace que las decoraciones de Halloween cobren vida!

El Ángel de la Muerte – 26 de octubre

Entre las películas de terror 2022 en Netflix se encuentra este thriller basado en hechos reales. Por si eso no fuera poco, es protagonizada por dos grandes estrellas: Jessica Chastain y Eddie Redmayne.

La historia sigue a Amy, una enfermera que comienza a sospechar de su compañero Charlie, pues su amistado comienza a desmoronarse luego de una serie de misteriosas muertes de pacientes. Amy pondrá en riesgo su propia vida para descubrir la verdad.

¡Con el diablo dentro! Mira estas películas de posesiones demoníacas en streaming

Wendell y Wild – 28 de octubre

¿Buscas una película de Halloween que apapache tu corazón como Coraline o El Extraño Mundo de Jack? Pues llegaste a la recomendación indicada.

Está hecha en animación stop motion y tiene a las macabras mentes de Henry Selick (director de las dos cintas antes mencionadas) y Jordan Peele (director y guionista de ¡Nop!; Nosotros y ¡Huye!).

Wendell y Wild n o dos hermanos demonios que reclutan a Kat Elliot, una adolescente ruda llena de culpa, para invocarlos en la Tierra de los Vivos. Pero lo que Kat quiere a cambio lleva a una aventura sin igual, una fantasía que desafía las leyes de la vida y la muerte.

Películas de terror 2022 en streaming

Abracadabra 2 – Disney+

Seamos honestas, no puede haber Halloween sin las hermanas Sanderson y las tres regresan este 2022 para encantar a nuevas generaciones.

Una nueva generación de adolescentes se encargará (sin querer) de revivir al famoso trío de brujas, quienes parece que nuevamente vienen con hambre y listas para conquistar cualquier escenario.

Significant Other – Paramount+

Con tantas películas de terror ya es obvio que ir al bosque solos es una pésima idea. Aún así esta cinta que se estrena el 6 de octubre sigue a una pareja, Ruth y Harry, que se va de mochilera por el noroeste del Pacífico.

Pero entre los hermosos paisajes, Ruth hace un descubrimiento inesperado que la pone en un camino nuevo, extraño y aterrador, pues la pareja no está sola en el bosque.

De vudú a infectados: Así han evolucionado los zombies en el cine y entretenimiento

Prince of Darkness – Mubi

Ok, esta no es una película de terror nueva, ni reciente. Sin embargo, nadie se puede negar a un clásico y menos cuando estrena en el catálogo de Mubi.

Es dirigida por John Carpenter (Halloween, The Thing) y sí, es de esas cintas de bajo presupuesto de los 80 que sigue a un sacerdote cree haber descubierto el lugar de descanso del príncipe de las tinieblas

Ve más joyitas antiguas como Hellraiser, La Noche de los muertos vivientes y Alucarda, o películas de terror recientes como Lamb, Titane y Crímenes del Futuro en la colección actualizada Terror en Halloween de Mubi.

Películas de terror 2022 en cines

¿Quieres darte una escapada al cine? Pues este mes también puedes ver algunas joyitas nuevas y clásicas que te harán aventar las palomitas.

Sonríe – ya en cines

Es de las películas de nuevo horror (primer largometraje de Parker Finn) que ha fascinado a la crítica.

Tras presenciar un extraño y traumático incidente con un paciente, la doctora Rose Cotter comienza a experimentar sucesos aterradores que no puede explicar.

A medida que un miedo sobrecogedor comienza a afectar a todos los aspectos de su vida, Rose se verá obligada a afrontar a su problemático pasado para sobrevivir y escapar de su terrorífica nueva realidad.

Halloween: el final – 13 de octubre

Michael Myers regresa una vez más a la pantalla grande con la que supuestamente será la última entrega de la franquicia.

Cuatro años después de los sucesos de Halloween Kills, Michael Myers no ha sido visto desde entonces y Laurie vive con su nieta Allyson y ha decidido liberarse del miedo y la ira y aceptar la vida.

Pero cuando un joven, Corey Cunningham,  es acusado de matar a un niño que él cuidaba, se desencadena una serie de violencia y terror que obligará a Laurie a enfrentarse finalmente al mal que no puede controlar, de una vez por todas.