¡No es un dragón, es Supergirl! Milly Alcock será la heroína en el DCU de James Gunn
Tenemos a la ‘Chica de acero’. Luego de semanas de casting, James Gunn, el co presidente de DC Studios, ha dado con su versión de Supergirl. La alegida es Milly Alcock, la intérprete que debutó en la actuación hace dos veranos con la aclamada y sumamente popular serie de HBO La casa del dragón (91%). Se trata de la tercera actriz en dar vida en acción real al personaje en la pantalla grande.
No te pierdas: Sundance 2024: Presence, Sujo y todas las películas a las que debes seguirles la pista
¿Quién será Supergirl en el DC de James Gunn?
La revista The Hollywood Reporter ha confirmado que Milly Alcok ha sido elegida como Kara Zor-El, alias Supergirl en el DCU, la próxima franquicia cinematográfica de la firma de cómics. El proceso fue largo, y había por lo menos otras dos populares actrices en pláticas. Se espera que el proyecto sea el segundo en comenzar su producción tras Superman: Legacy.
Hasta ahora, sólo se ha confirmado que el libreto está listo. El propio Gunn fue muy halagador respecto al guion escrito por Ana Nogueira. Lo interesante aquí es que todavía no hay un director vinculado al proyecto, el cual tiene como título Supergirl: Women of Tomorrow, al igual que la serie de historietas de Tom King. Fue precisamente esa obra la que inspiró la llegada de la superheroína a la nueva franquicia.
Te invitamos a leer: Timothée Chalamet dice que Dune 2 es la película de la que está más orgulloso
En términos generales, y como seguro saben, Supergirl es la prima de Superman. Ella fue enviada a cuidar de él, quien era un bebé cuando Krypton explotó, pero su cápsula se desvío. Esto provocó que ella llegara a la Tierra mucho tiempo después que Clark Kent, razón por la que es más joven que el icónico superhéroe. No obstante, ella decide también tomar un rumbo heroico.
Alcok causó gran impacto por su papel como la joven Rhaenyra Targaryen en La casa del dragón. Ella dio vida a la heredera del trono durante su etapa formativa, cuando descubre que, a razón de su género, el reino no está listo para aceptarla como su futura monarca. La actriz recibió gran aclamo y es seguro que por esa facilidad para mostrarse resistente y determina que llamó la atención para Kara.
Previamente, Supergirl ha aparecido en su propia película en live-action, una fallida adaptación casi completa, y merecidamente, olvidada por el público. Más recientemente, la vimos en el cine gracias a Sasha Calle en The Flash (60%). Aunque esa versión también era una más ruda, el poder de ese conveniente guion no le hizo mucha justicia a la actriz.
Supergirl: Woman of Tomorrow verá una versión más ruda del personaje. Esto ya que la mostrará un poco menos optimista tras haber fallado en su propósito y la verá tener un viaje, y una serie de aventuras, en el espacio. La película todavía no tiene fecha de estreno, pero si la actriz ya ha firmado es cuestión de meses hasta que el estudio se decida a comenzar con la producción.
También puede interesarte: Hotel Hazbin: ¿De qué trata la 'infernal' serie de Amazon que está cautivando a todos?