Estos son todos los dragones que hemos visto en 'La Casa del Dragón' y 'Game of Thrones'

Estos son todos los dragones que hemos visto en La Casa del Dragón y Game of Thrones
Estos son todos los dragones que hemos visto en La Casa del Dragón y Game of Thrones

El éxito de La Casa del Dragón (82%) es indiscutible. Esta serie revitalizó el interés en el mundo de Westeros, ofreciendo a los fans más historias y personajes fascinantes. La intriga política y las épicas batallas de la familia Targaryen mantienen a la audiencia enganchada, pero también los dragones, elementos imperdibles de la narrativa.

No te pierdas: 'The Hunt for Gollum': Viggo Mortensen dice que participará en la película solo si tiene buen guion

Con el estreno de la segunda temporada, la anticipación está en su punto más alto. Los espectadores esperan ansiosos ver cómo se desarrollarán las tensiones entre las casas y qué nuevas sorpresas les depararán los guionistas. Uno de los aspectos más esperados, sin duda, son las apariciones de los dragones y aquí te presentamos una lista de los más importantes.

Estos majestuosos seres son un pilar fundamental tanto en Game of Thrones (59%) como en La casa del dragón. La relación de los Targaryen con estos míticos animales, gracias a su sangre Valyria, es un factor crucial en su ascenso al poder en Westeros. Aquí todos los que hemos visto hasta ahora:

Ver Video

Drogon

Drogon es el dragón estrella de Daenerys Targaryen en Game of Thrones, y el que tiene una conexión más fuerte con ella. Nombrado en honor a su difunto esposo Drogo, este dragón negro se destaca por ser más grande y salvaje que sus hermanos. Drogon sobrevive las muchas batallas y desafíos que enfrenta Daenerys, incluyendo el confinamiento de sus hermanos.

Te invitamos a leer: 'Duna: Parte 3' comenzaría su filmación en esta fecha

Viserion

Viserion, nombrado por el abusivo hermano mayor de Daenerys, es un dragón de escamas crema y doradas. Es el más pequeño de los trillizos de Dany. Viserion muere a manos del Rey de la Noche y luego resucitado como un dragón no muerto, con llamas azules que usa para destruir el Muro y permitir la invasión de los Caminantes Blancos.

Rhaegal

Rhaegar Targaryen inspira el nombre de este dragón, quien posee escamas verdes y se convierte en la breve montura de Jon Snow. Rhaegal es herido de muerte por un escorpión disparado desde la flota de Euron Greyjoy, en una emboscada que sorprende a las fuerzas de Daenerys.

Syrax

En La casa del dragón, Syrax es el primer dragón que conocemos. Este dragón de escamas amarillas es montado exclusivamente por Rhaenyra Targaryen. Syrax aún no ha sido vista en combate, lo que deja a los fans ansiosos por futuras escenas de acción, aunque muchos en realidad ya saben cuál es su destino.

Vhagar

Vhagar es la más memorable hasta ahora en La casa del dragón. Perteneció a la magistral Visenya Targaryen durante la Conquista de Aegon. A lo largo de los años, Vhagar ha cambiado de jinetes y sigue siendo una presencia formidable y temida en el campo de batalla; ahora es la montura de Aemond. Tiene más de cien años de edad.

Arrax

Arrax es el bebé dragón de Lucerys Velaryon. Comparado con otros dragones, es mucho más pequeño y todos sabemos que cayó en el terrible encuentro con Vhagar. Desafortunadamente, Arrax y Lucerys encuentran un destino trágico cuando la gran dragona los destruye en un solo golpe.

Ver Video

Vermax

Este dragón verde es aún joven y pequeño; pertenece a Jacaerys Velaryon, el heredero de Rhaenyra. Jacaerys y Vermax volaron al Norte para buscar apoyo de Cregan Stark y lo consiguieron. Aunque no hemos visto demasiado de este ejemplar, promete tomar mucho más partido en el futuro.

Seasmoke

Seasmoke, perteneciente a Laenor Velaryon, el primer esposo de Rhaenyra. Seasmoke no fue visto demasiado pero juega un papel crucial en la Guerra por los Peldaños de Piedra. Después de que Laenor finge su muerte, Seasmoke queda sin jinete.

Dreamfyre

Dreamfyre es un hermoso dragón azul pálido con marcas plateadas, inicialmente estaba vinculado a la princesa Rhaena Targaryen. Ahora tiene a Helaena Targaryen como jinete. Dreamfyre promete ser un dragón importante en las futuras temporadas, pese a que no hemos visto casi nada de él.

Meleys

Meleys es el dragón de Rhaenys Targaryen. Esta enorme dragona roja tiene cuernos masivos que parecen una corona. Rhaenys, conocida como la Reina Que Nunca Fue, comparte un fuerte vínculo con Meleys y a menudo la monta en sus viajes. Le apodan Reina Roja.

Caraxes

Caraxes, el dragón de Daemon Targaryen, es conocido como el Gusano de Sangre. Su apariencia serpentina y su naturaleza imponente lo hacen una fuerza formidable en batalla. Daemon y Caraxes son conocidos por su intimidante presencia y habilidades en combate, lo que los convierte en aliados temidos.

Vermithor

Vermithor, el Furia de Bronce, era el dragón de Jaehaerys I Targaryen. Después de la muerte del rey, Vermithor ha estado sin jinete, permaneciendo en la oscuridad de su guarida. Daemon Targaryen busca a Vermithor con la intención de reclamarlo para su esposa, Rhaenyra, lo que podría tener grandes implicaciones para las guerras futuras.

Estos dragones no solo aportan espectacularidad visual a las series, sino que también juegan roles cruciales en la narrativa, simbolizando el poder y la majestuosidad de la familia Targaryen. Cada dragón tiene su propia personalidad y historia, enriqueciendo aún más el vasto mundo de Westeros.

También puede interesarte: 'IntensaMente 2' supera los 1,000 millones de dólares en taquilla y establece nuevo récord

Ver Video