Drake gastó más de un millón de dólares en un anillo con forma de corona, de oro y rubí, creado para Tupac Shakur

Drake gastó más de un millón de dólares en un anillo con forma de corona, de oro y rubí, creado para Tupac Shakur credit:Bang Showbiz
Drake gastó más de un millón de dólares en un anillo con forma de corona, de oro y rubí, creado para Tupac Shakur credit:Bang Showbiz

Drake derrochó 1.01 millones de dólares en un enorme anillo de corona de oro, rubíes y diamantes creado y usado por Tupac Shakur.

El rapero de 36 años, recurrió a su historia de Instagram el viernes pasado para mostrar la joya del cantante asesinado mientras promocionaba su nueva canción con Travis Scott titulada 'Meltdown'.

Tupac usó el anillo durante su última aparición pública en los MTV Video Music Awards de 1996 y fue subastado la semana pasada en la casa Sotheby's por Yaasmyn Fula, un viejo amigo de la familia de Tupac.

Drake subtituló una imagen del anillo detrás sostenido entre dos dedos: 'Utopia out now Meltdown #TravisScott'.

El anillo presenta una banda de oro y una corona engastada con rubíes, y tiene una inscripción que dice 'Pac and Datas 1996', en referencia a la entonces nueva prometida de Tupac, Kidada Jones.

El ícono del hip-hop usó el accesorio en su dedo anular izquierdo antes de ser herido de muerte y murió seis días después de recibir cuatro disparos en el Strip de Las Vegas a los 25 años de edad, el 7 de septiembre de 1996.

Tupac aparentemente modeló su diseño a partir de las coronas que usaban los reyes medievales de Europa como 'un acto de autocoronación'.

Se vendió en una subasta a Drake por más del triple de su estimación máxima de 300 mil dólares y marca uno de los artefactos de hip-hop más valiosos jamás obtenidos en una subasta.

Cassandra Hatton, directora global de ciencia y cultura popular de Sotheby's, dijo:

'Este anillo personalizado único en su tipo fue diseñado meticulosamente por Tupac y se encuentra entre los productos finales de su energía creativa ilimitada: un artefacto único de un período de tiempo que es un testimonio de su influencia perdurable tanto en el Hip Hop como en la cultura contemporánea global. Estamos encantados de que esta pieza excepcional haya entrado en un nuevo capítulo en manos de otro artista legendario'.

En 2020, Drake, ganador de un Grammy, reveló que había comprado un par de colgantes Tupac Jesus personalizados a juego con un valor de 300 mil dólares cada uno.