El drama de Ariel Puchetta durante la pandemia: “En un año perdí al 75% de mi familia”
Ariel Puchetta fue uno de los invitados a PH, Podemos Hablar (Telefe) del último sábado por la noche. El cantante le contó a Andy Kusnetzoff, conductor del ciclo, el drama que le tocó vivir en el último tiempo tras haber perdido a sus padres y a una de sus hermanas, antes y durante la pandemia de coronavirus.
El inesperado comentario de Juana Viale tras escuchar la marcha peronista con Leandro Santoro
“En un año y meses perdí al 75% de mi familia. Me queda una hermana y una medio hermana de parte de mi papá”, confió el vocalista de Ráfaga en el “Punto de encuentro”, uno de los juegos del programa.
Todo comenzó cuando Ariel recordó el fuerte vínculo que logró con su padre gracias a la música y lamentó su fallecimiento, ocurrido poco antes de la pandemia por un cuadro de diabetes que se complicó. “Él venía mal. Había tenido la amputación de dos dedos hace muchos años, pero se le curó porque se cuidó”, señaló Puchetta.
Y agregó: “Con mis hermanas estábamos tratando de cuidarlo, pero a veces es muy difícil porque cada uno tiene su vida. Y estaba con mi mamá, pero se escapaba a guitarrear y se iba”. Pero esa no fue la única gran pérdida del músico.
“Al mes falleció mi hermana mayor, que estaba muy pegada a él y tenía 50 años recién cumplidos, tenía obesidad y había tenido problemas con una hernia. No me lo esperaba, para nada. Lo de mi papá por ahí un poco”, agregó Puchetta.
En agosto de 2020, Ariel recordó a su hermana “Lili” en el día en que cumpliría años. “Antes de que termine el día quería homenajear a mi hermana Lili, mi gordita hermosa, alegre, simpática que hoy estaría cumpliendo años, pero decidió ir con nuestro papá que tanto amaba y cuidaba”, escribió junto a una foto que lo mostraba con la mujer. Y cerró: “Espero estén juntos en algún lugar y quiero decirles que los extrañamos mucho por acá. Nada es igual sin ustedes y nunca será igual, pero somos una familia fuerte que nada ni la muerte nos separa”.
Pero la pesadilla para el intérprete de “Mentirosa” no terminó ahí, Puchetta señaló que un año después se murió su madre por coronavirus. “Hace poquito se cumplió un año. En un año y meses perdí al 75% de mi familia”, sentenció el artista, para luego explicar que hoy su familia pasó de seis integrantes a tres: “Me queda una hermana (Karina Puchetta) y una medio hermana de parte de mi papá”.
Costa reveló cuál es su mayor fobia y sorprendió con la explicación
En diciembre del año pasado, Ariel fue invitado a Nosotros a la mañana (eltrece) y contó sobre la partida de su mamá: “Se contagió y eso fue el detonante de un montón de cosas que ya tenía de base. Era diabética, tenía hipertensión, fue una lucha constante”. Respecto de cómo pasó la enfermedad, el vocalista reveló que “al principio lo transitó bastante bien, inclusive el último hisopado le dio negativo, pero se complicaron sus enfermedades de base. Empezó a tener problemas neurológicos y no entendíamos por qué”.
El referente de la cumbia confió en aquella entrevista lo importante que era su familia para él. “Soy una persona muy tranquila, tengo una familia hermosa. Cuando pasó lo de mi papá, nos unimos mucho más. Éramos una familia muy grande, nos protegimos mucho, pero ahora se acorta el núcleo. Hoy solo quedamos mi hermana y yo, y no podemos creer que en un año nos haya pasado todo esto. El dolor está y no se va a ir, pero soy una persona que sigue adelante siempre”, señaló conmovido.