Drew Barrymore habló sobre el por qué eligió retirarse de la actuación: “Mi familia soñada se desmoronaba”
Desde su más tierna infancia, Drew Barrymore se dedicó a la actuación. Desde su entrañable trabajo en E.T. hasta ser uno de los ángeles de Charlie, esta actriz creció y encontró en los rodajes un segundo hogar. Sin embargo, hace varios años decidió alejarse de ese mundo, a pesar de estar en un gran momento profesional. Y en el marco de una entrevista con la publicación AARP, Barrymore se refirió al motivo que impulsó esta decisión.
Durante la charla, Drew detalló: “Me encontraba en mis cuarenta y pocos, y no estaba aprendiendo a ser un individuo sano e independiente, ni cómo ser la madre que soñaba en convertirme. Entonces ponerme en la piel de otras personas, no me ayudaba a percibir esa situación en ese momento. Y las incontables horas que me tomaba hacer películas, eran horas que no compartía junto a mis hijos. No pensaba hacer más eso”.
En otro tramo del artículo, la actriz y ahora conductora de su propio magazine, habló sobre el divorcio que atravesó en el 2016, y expresó: “Mi familia soñada se desmoronaba, y yo ya no sabía ni cómo caminar. En mi vida había tenido que crecer de golpe, pero en ese momento ya no entendía qué edad tenía. Solo sabía que mi vida era muy pesada, dolorosa y triste, y durante mucho tiempo me sentí así. Aunque eventualmente, gracias a Dios, pude recuperarme. Yo tenía dos hijos a cargo y debía resolver eso”.
Drew Barrymore tiene dos hijas, Frankie y Olive, y esta no es la primera oportunidad en la que se refiere a su deseo por no volver a la actuación, porque su búsqueda tiene que ver con “no ser nadie más que ella”.
Una regla prohibida
Desde que comenzó con su nuevo rol de conductora, Drew Barrymore dejó en claro que ser una estrella de Hollywood tiene sus beneficios a la hora de entrevistar a otras personalidades de la industria del espectáculo. Al haber pasado toda su vida ante las cámaras, compartió trabajos, reuniones y encuentros con colegas de todas las generaciones, y eso seguramente le brinda un plus de confianza al momento de encarar las charlas, que son el eje central de su programa, Drew Barrymore Show. Sin embargo, esa misma confianza puede jugarle en contra.
Luego de los últimos programas, en los que entrevistó a la conductora y actriz Oprah Winfrey, a Martha Stewart y a Ariana Grande, algunos de sus televidentes se volcaron a las redes sociales para marcarle que era “excesivamente efusiva” a la hora de establecer contacto físico con sus entrevistadas, y ella recogió el guante. En un episodio posterior, la actriz admitió que los productores del ciclo le advirtieron que “mantuviera las manos en su lugar” y evitara abalanzarse sobre sus invitados.
La confesión se produjo mientras charlaba con Cynthia Erivo sobre los comentarios que despertaron las muestras de cariño entre ella y Grande, coprotagonista de Erivo en Wicked. “¿Ella siempre es tan sensible?”, le preguntó Barrymore a su colega, sobre la estrella del pop, antes de hablar sobre sus propios hábitos.
“Sí. Yo estoy acostumbrada a sus muestras de afecto. Si no hay contacto físico me pregunto: ‘¿Qué pasa? ¿Dónde está?’”, confesó Erivo. Y agregó: “A menudo caminamos de la mano. Si no caminamos de la mano, nos encontraremos en algún lado”. A su vez, señaló que, en general, la gente tiene cierto miedo a la conexión física. “Creo que asumimos que la conexión física solo tiene sentido de ser dentro de una relación romántica”, indicó, y Barrymore estuvo de acuerdo.
“Creo que no le damos suficiente importancia a cómo tenemos que comunicarnos físicamente con nuestros amigos”, insistió la actriz. Y la conductora sugirió que le gustaría ver un mundo en el que las personas “pudieran sentirse más cómodas con el contacto físico”. A pesar de los consejos de la producción, Drew no dudó en recibir a su entrevistada con un fuerte abrazo ni se privó de tocar sus manos y su hombro en varias oportunidades durante la charla.