Drew Barrymore y Justin Long se suman al club de las exparejas que sacan los colores a los que no pasan página

Bruce Willis y Demi Moore serán los presidentes del club de las exparejas que han transformado el amor y dolor del pasado en una amistad inquebrantable, pero ya no están solos. El club tiene nuevos miembros. Drew Barrymore y Justin Long se reencontraron ante las cámaras 12 años después de su ruptura, derrochando nostalgia por el amor que vivieron en el pasado así como el cariño mutuo que mantienen. Básicamente sacando los colores a todas aquellas exparejas que no logran pasar página.

GUÍA | Los pasos que tienes que seguir para poder ver un vídeo de Youtube no disponible por tus preferencias de privacidad

Drew Barrymore y Justin Long mantuvieron una relación de idas y venidas entre 2007 y 2010, llegando a la ruptura definitiva después de rodar juntos la comedia romántica Salvando las distancias. Cada uno rehízo su vida y aunque no se dejaron ver ante los paparazis o el ojo público, supieron valorar lo que aportaban mutuamente a sus vidas y mantener una amistad en la que pueden recordar el amor sin empañarlo de rencor o recuerdos dolorosos. Toda una lección para aquellos que todavía albergan alguna espina cuando se remontan a un amor del pasado.

La actriz de 47 años comenzó su andadura como presentadora de su propio talk-show en 2020 y en el estreno de su tercera temporada volvió a recurrir a una estrategia que le sale de maravilla. La de personalizar su programa con personas cercanas a su vida, sacando su faceta más cercana y sentimental ante el público, tal y como hizo con su padrino Steven Spielberg o sus compañeras de Los ángeles de Charlie, Cameron Diaz y Lucy Liu. En esta ocasión fue el turno de su ex, Justin Long.

Siento que vivimos tanto juntos, cuando solíamos hablar y hacer Facetime, siempre te decía que había crecido” le dijo Drew al reencontrarse ante las cámaras mientras no podía contener las lágrimas. “Siempre quería demostrarte que era una persona diferente a cuando estábamos juntos” añadía.

“Eras la mejor” le comentaba su ex de 44 años al mismo tiempo. “Nos divertimos tanto, pero éramos más hedonistas, inmaduros. Nos reconciliábamos, rompíamos. Era un caos pero muy divertido” decía Drew con picardía. “El hedonismo siempre es divertido” sentenciaba Long rompiendo los dos a reír como señal evidente de los recuerdos físicos que comparten del pasado. Después de todo, esa es la definición de hedonismo: la actitud de, básicamente, buscar placer.

HOLLYWOOD, EE. UU. - 23 DE AGOSTO: Drew Barrymore y Justin Long en el estreno en Los Ángeles de
HOLLYWOOD, EE. UU. - 23 DE AGOSTO: Drew Barrymore y Justin Long en el estreno en Los Ángeles de "Going The Distance" celebrado en el Grauman's Chinese Theatre de Los Ángeles, EE. UU. el 23 de agosto de 2010. (Foto de Christian JENTZ/Gamma-Rapho vía Imágenes falsas)

Como parte de su lección a todas aquellas exparejas que no logran pasar página, la actriz y presentadora le dijo que “siempre estará agradecida” de tenerlo en su vida. Y mientras lo abrazaba y se emocionaba, añadía: “siempre te querré. Eras muy importante para mí”. Ni corto ni perezoso, él le respondió con el mismo afecto. “Me encanta que mantengamos nuestro amor porque sé que por mi parte nunca desaparecerá. Siempre te querré. Me alegra que podamos seguir teniéndolo. Lo digo en serio”.

Y todo este derroche de cariño parte desde el recuerdo del pasado, las risas compartidas (ambos celebraron el buen humor como la conexión que los unió) y el respeto hacia la amistad que mantuvieron en todo este tiempo. Años en los cuales Drew Barrymore se casó, se divorció y tuvo a sus dos hijas, mientras él mantiene una relación con Kate Bosworth desde 2021. Previamente mantuvo una relación con Amanda Seyfried entre 2013 y 2015.

"Me parece grandioso elevar a tus ex. Me pregunto ¿dónde se va la amistad? Si la gente puede conseguirlo es respetuoso hacia el amor que alguna vez existió" celebró Drew sobre lo que ella y Justin han conseguido. "Me hace feliz que estés en una relación tan grandiosa. Te mereces ser feliz" le decía a su ex al nombrar a Kate Bosworth para luego hacer planes para salir juntos.

Drew y Justin comenzaron una relación en 2007 después de trabajar juntos en Qué les pasa a los hombres, siendo perseguidos por paparazis constantemente. Luego rompieron pero se reencontraron en el rodaje de Salvando las distancias, reiniciando la relación y presentándola oficialmente en los Globos de Oro hasta su final en 2010. Por aquel entonces, en 2008, se llegó a rumorear que tenían otro proyecto juntos, la primera producción de Barrymore como directora -Roller girls-, pero que Justin Long se sentía “demasiado ,triste” como para trabajar con ella. Según la fuente citada por E! News, la actriz habría sido quien rompió la relación. “Ella lo dejó. En un minuto estaba enamorada de él y al próxima quería dejarlo” decía y, en cierta medida, confirman lo que Drew dice 12 años más tarde de sentir la necesidad de demostrarle que es otra persona, que ha madurado desde entonces.

Es más, en 2018 cuando ambos estaban solteros, E! News publicó que la expareja estaba pasando tiempo juntos y, según una fuente mantenían “una conexión especial a través de una unión que nunca desapareció”. Aunque viendo el reencuentro ahora se nota que han sabido sacarle provecho al humor y diversión que compartían como pareja traspasándola a una amistad que todavía perdura.

Más historias que te pueden interesar: