Anuncios

Drew Barrymore recibió una noticia demoledora tras anunciar el regreso de su programa: “Rescindió su invitación”

Drew Barrymore anunció el regreso de The Drew Barrymore Show
Drew Barrymore anunció el regreso de The Drew Barrymore Show

La noche del 14 de julio, comenzó de manera oficial la huelga de actores y actrices de Hollywood, de la mano del sindicato SAG-Aftra; que contó con la participación de celebridades como Mark Ruffalo, Olivia Wiilde, Rachel McAdams, Cynthia Nixon, Colin Farrell o Michael Kelly. Drew Barrymore se sumó a la iniciativa para defender sus derechos laborales, pero posteriormente se situó en el foco de las críticas por reanudar las grabaciones de su programa de televisión. En tanto, recibió una demoledora noticia como consecuencia.

Carmen Aub, la actriz mexicana que toma mate y no titubea al hablar del cambio radical que experimentó

El domingo pasado, Drew Barrymore anunció que retomaría su programa, The Drew Barrymore Show, que regresaría a la televisión estadounidense el 18 de septiembre. Su decisión, que compartió a través de un posteo de Instagram, generó una oleada de críticas ante la huelga de guionistas (WGA), que comenzó el 2 de mayo, ya que además contó con la contratación de tres expertos del sindicato. “Hago la elección de volver por primera vez en huelga para nuestro show, que puede que tenga mi nombre, pero es más grande que eso. Soy dueña de esta elección”, expresó la actriz en su comunicado.

Drew Barrymore anunció el regreso de su programa de entrevistas
Drew Barrymore anunció el regreso de su programa de entrevistas

Posteriormente, este martes, la Fundación Nacional del Libro de Estados Unidos le retiró su oferta de presentar la 74° Ceremonia de los Premios Nacionales del Libro, que tendrá lugar el 15 de noviembre. “Es una velada dedicada a celebrar el poder de la literatura y las incomparables contribuciones de los escritores a nuestra cultura”, expresó la organización, a través de un comunicado oficial.

El comunicado oficial de la Fundación Nacional del Libro de Estados Unidos
El comunicado oficial de la Fundación Nacional del Libro de Estados Unidos - Créditos: @X: @nationalbook

Y agregó: “A raíz del anuncio de que The Drew Barrymore Show reanudará su producción, la Fundación Nacional del Libro rescindió la invitación de la Sra. Barrymore para presentar la 74° Ceremonia de los Premios Nacionales del Libro”. “Nuestro compromiso es garantizar que el foco de los premios sea homenajear a los escritores y a los libros. Agradecemos a ella y a su equipo su comprensión ante esta situación”, concluyó el escrito.

En medio de la huelga de guionistas y actores de Hollywood, el sindicato convocó a un piquete frente al edificio de la CBS este lunes, tras el anuncio de la actriz de Como si fuera la primera vez de que el próximo 18 de septiembre comenzaría a emitirse la cuarta temporada de su programa de entrevistas.

El comunicado de Drew Barrymore al anunciar el regreso de su programa de entrevistas

Tomé la elección de alejarme de los premios MTV porque era la presentadora y tenía un conflicto directo con lo que la huelga lidiaba, que eran estudios, compañías de streaming, cine y televisión”, comenzó el escrito que compartió Drew Barrymore a través de su perfil de Instagram, donde acumuló más de 17 millones de seguidores.

El comunicado de Drew Barrymore en medio de la huelga de guionistas y actores de Hollywood
El comunicado de Drew Barrymore en medio de la huelga de guionistas y actores de Hollywood - Créditos: @Instagram: drewbarrymore

La actriz continuó: “Para ser clara, nuestro programa de entrevistas terminó el 20 de abril, así que nunca tuve que cancelar el show”. En tanto, la protagonista de Los ángeles de Charlie explicó los motivos que la llevaron a querer retomar el programa. “Estamos en consonancia con no discutir ni promover estrenos de cine y de televisión. Nos lanzamos en vivo en una pandemia mundial, nuestro espectáculo se construyó para temas sensibles y solo funcionó a través de lo que pasa en el mundo real, en tiempo real”, apuntó.

Y concluyó: “Quiero estar allí para proporcionar lo que los escritores hacen tan bien, que es una manera de reunirnos o ayudarnos a darle sentido a la experiencia humana. Espero una solución para todos lo antes posible”.