Drogas, prisión y el futuro de su pequeña hija: se conocen nuevos detalles de la muerte de Bobbie Jean, la hermana de Nick y Aaron Carter

Drogas, prisión y el futuro de su pequeña hija: se conocen nuevos detalles de la muerte de Bobbie Jean, la hermana de Nick y Aaron Carter
Drogas, prisión y el futuro de su pequeña hija: se conocen nuevos detalles de la muerte de Bobbie Jean, la hermana de Nick y Aaron Carter - Créditos: @Ron Wolfson

El 23 de diciembre, una triste noticia volvió a golpear a la familia Carter: Bobbie Jean, la hermana de los cantantes Nick y Aaron Carter, falleció de forma repentina a los 41 años. Este jueves, a cinco días de aquella trágica jornada, se conocieron nuevos detalles de la tragedia: fue la policía quien la encontró inconsciente en el baño de su casa de Florida, y de inmediato la trasladaron al hospital, donde finalmente fue declarada muerta.

Según publicó la revista People, la Oficina del Sheriff del condado de Hillsborough abrió una investigación sobre el deceso de Bobbie Jean. Allí, según trascendió, se informó que Carter, al momento de su muerte, estaba en libertad condicional luego de pasar un tiempo en prisión . Sin embargo, quienes vivían con ella declararon que desde su liberación Bobbie Jean se encontraba “limpia”, es decir, que no había consumido ningún narcótico desde entonces.

Bobby Jean Carter falleció en su casa este fin de semana
Bobby Jean Carter falleció en su casa este fin de semana - Créditos: @Getty

La hermana de Nick Carter, el joven que se hizo mundialmente famoso gracias al grupo musical Backstreet Boys, estuvo detenida un tiempo por la tenencia de sustancias prohibidas. Desde la dependencia policial agregaron, además, que “no se encontraron narcóticos en el dormitorio o el baño de Carter”, según consignó People. Tampoco detectaron en el lugar indicios de un posible crimen.

Las autoridades también compartieron información sobre Bella, la pequeña hija de ocho años de Bobbie Jean: aquel trágico día, fue puesta en custodia hasta que su familia llegó desde Orlando. Sobre el actual paradero de la niña, allegados a la familia Carter explicaron que se encuentra por el momento con su abuela, la mamá de Bobbie Jean.

Problemas con las autoridades

Bobbie Jean sufrió a lo largo de los años problemas de adicciones. En junio de este año fue arrestada en el condado de Hernando, Florida, después de que supuestamente robó calcomanías y marcadores de un negocio minorista. Más tarde se descubrió que tenía en su poder sustancias ilícitas.

Bobbie Jean Carter había tenido problemas con las autoridades. Incluso, cuando murió, gozaba de una libertad condicional luego de ser arrestada por tenencia de sustancias ilícitas
Bobbie Jean Carter había tenido problemas con las autoridades. Incluso, cuando murió, gozaba de una libertad condicional luego de ser arrestada por tenencia de sustancias ilícitas - Créditos: @Instagram

El informe policial de aquel hecho señalaba que la mujer había robado seis artículos, por un total de 55,32 dólares. Los agentes de seguridad del local llamaron a la policía luego de ver a Bobbie Jean sacando marcadores de uno de los estantes, colocándolos en su cartera y saliendo del local sin pagar. Al ser interrogada, según la versión oficial, la mujer quiso deshacerse de un recipiente que llevaba dentro de su cartera, que tenía 1,3 gramos de polvo blanco y 0,8 gramos de polvo violeta. Posteriormente, ambos polvos dieron positivo por la presencia de fentanilo .

Cuando la trasladaban a la dependencia policial, Bobbie Jean comenzó a amenazar con lastimarse. Por eso, se labró un acta para dejar constancia de que sería admitida en la cárcel del condado bajo vigilancia por temor a un suicidio. Finalmente, se le impuso una fianza de 500 dólares por el delito menor de robo y una fianza de 2 mil por el delito grave de posesión de una sustancia controlada .

Una familia signada por la tragedia

Una antigua foto de Aaron y Nick Carter. En la postal, del 2001, los hermanos disfrutaban de la entrega de premios de los Teen Choice Awards en Los Angeles
Una antigua foto de Aaron y Nick Carter. En la postal, del 2001, los hermanos disfrutaban de la entrega de premios de los Teen Choice Awards en Los Angeles - Créditos: @CHRIS DELMAS

El impacto de esta pérdida se sintió profundamente dentro de la familia Carter. Jane, la madre de Bobbie Jean, asumió la custodia de Bella, su nieta de ocho años que acaba de quedarse sin su mamá , y habló sobre su hija fallecida el sábado en declaraciones a TMZ.

“Estoy en shock al enterarme de la repentina muerte de Bobbie Jean, y necesitaré tiempo para procesar la terrible realidad de que esto suceda por tercera vez”, dijo Jane, al referirse a los fallecimientos anteriores de sus hijos Aaron, en noviembre de 2022, cuando tenía 34 años, y Leslie, en 2012.

“ Por profundo que sea el dolor de un padre por la pérdida de un hijo, el sufrimiento de un niño pequeño por la pérdida de su madre debe ser mucho mayor ”, continuó la mujer, quien hizo un llamado a la empatía y las oraciones por su nieta Bella, quien previamente había perdido a su padre y ahora también se encuentra sin su mamá.

Bobbie Jean Carter apareció en el docureality televisivo House of Carters, que se emitió en 2006. Sin embargo, en los años posteriores, se supo que la mujer tuvo problemas con el abuso de sustancias.