Dua Lipa es nombrada embajadora de honor de Kosovo

Dua Lipa credit:Bang Showbiz
Dua Lipa credit:Bang Showbiz

Dua Lipa, que nació en Londres y es hija de padres albaneses, se trasladó con su familia a la capital de Kosovo, Pristina, en 2008, poco después de que el país declarara su independencia.

Ahora, la artista que desfiló junto a Kim Kardashian y Nicole Kidman en la Semana de la Costura de París el pasado mes de julio, fue invitada a recibir la medalla como embajadora honorífica de ese país por la Presidenta Vjosa Osmani-Sadriu, en una recepción junto a su familia.

Dua, que se encontraba en Kosovo para ofrecer una presentación en el Sunny Hill Festival, un evento anual organizado junto a su padre, Dukagjin Lipa, publicó algunas imágenes del momento en sus redes sociales mientras reflexionaba sobre el "honor" de su nuevo papel.

"Es un honor y un privilegio poder representar a mi país en todo el mundo y continuar con mi trabajo y mis esfuerzos para dejar una huella y marcar la diferencia. La juventud de Kosovo se merece el derecho a la liberalización de visados, la libertad de viajar y de soñar en grande. Gracias".

En las imágenes del evento se puede ver a la intérprete de 'Levitating' -que debutará en el cine junto a Henry Cavill en el thriller 'Argylle'- vestida con un blazer verde oliva de gran tamaño y un maxivestido negro que complementó con unos llamativos pendientes de plata.

La actriz posó con la presidenta Vjosa Osmani-Sadriu, que llevaba un veraniego traje pantalón color crema, y charló con ella y con sus familiares.

La cantante también compartió en las redes sociales la carta que la líder de ese país le había escrito, invitándola a aceptar el premio, y en la que le dijo que toda la población estaba "inmensamente orgullosa” de su éxito.

“Además de ser una artista de talla mundial y única en su género, también eres un modelo para muchas niñas y mujeres de todo el mundo como activista directa. Pero, sobre todo, lo que has hecho por el pueblo de Kosovo, al dar a conocer la República de Kosovo, no tiene antecedentes y es verdaderamente inestimable”, escribió la dirigente nacional.

La presidenta también añadió que esperaba que pudieran "buscar la manera de trabajar juntas en las causas que ambas consideremos importantes, incluida la posición internacional de Kosovo".