Dua Lipa se hace de oro: se ha embolsado más de 10 millones de dólares en el último año

La cantante Dua Lipa credit:Bang Showbiz
La cantante Dua Lipa credit:Bang Showbiz

Dua Lipa no solo se erige estos días como una de las artistas pop más exitosas y reputadas de la industria, sino que también ha demostrado ser una de las más rentables. De los datos que arrojan las cuentas de su empresa en el último año fiscal, se desprende que la autora del disco 'Future Nostalgia', uno de los más aclamados del año 2020, se ha embolsado 11,8 millones de dólares en ingresos, más de 30.000 dólares al día. En definitiva, el diario The Sun estima en más de 5 millones de dólares los beneficios brutos derivados del último ejercicio.

El mismo diario revela que la fortuna de la intérprete de origen albanés se cifra ya en 43,73 millones de dólares, de los cuales 17,76 se hallan repartidos en diferentes carteras de inversión. Curiosamente, el último período tributario no contempla la totalidad del dinero que habría ganado la artista en el marco de su gira mundial 'Future Nostalgia Tour', con la que ha recorrido buena parte de globo terráqueo y que fue recibida con especial entusiasmo a su paso por Latinoamérica. Con solo 27 años y tras un lustro escaso de carrera, Dua Lipa se ha convertido merecidamente en uno de los pesos pesados del mundo del espectáculo.

La diva británica no ha perdido, sin embargo, su hambre artística y económica. En estos momentos, la que fuera pareja de Anwar Hadid, hermano de las famosas modelos Gigi y Bella Hadid, se encuentra enfrascada en los preparativos de su tercer trabajo discográfico, que podría salir a la venta en algún momento de 2023. Según las escasas declaraciones que ha realizado al respecto, la vocalista se alejará significativamente del sonido electrónico y propio de la música disco que impregnaba los temas de su último álbum, aunque no por ello sus próximas canciones serán menos bailables.

Su impresionante trayectoria de los último cinco años ha servido a Dua Lipa para ganar una notable confianza en sí misma y en sus habilidades para la composición musical. Asimismo, la gran acogida de sus espectaculares conciertos le ha llevado a afrontar con más seguridad y presencia escénica el siempre desafiante reto de tener que defender sus creaciones ante decenas de miles de espectadores.

"Ahora que estoy escribiendo mi nuevo disco, me siento más liberada que nunca, y también creo que lo tengo todo bajo control. Pienso que toda la confianza que he ganado en mí misma se verá reflejada en mi música. Como artista, a medida que evolucionas y perfeccionas tu arte, te vas sintiendo cada vez más cómoda y segura", explicaba en una entrevista reciente.