Dua Lipa no piensa marcarse un Taylor Swift hablando de su ex en su nuevo disco

Dua Lipa credit:Bang Showbiz
Dua Lipa credit:Bang Showbiz

Dua Lipa está trabajando en su tercer disco de estudio para tratar de replicar el éxito que cosechó con el sonido disco de su segundo trabajo. Por el momento no se conoce ningún detalle acerca de este esperado álbum, aunque los rumores apuntan a que la cantante dejará atrás el sonido disco para abrir una nueva etapa inspirada en la "psicodelia de los años setenta".

Ella no confirma ni desmiente esta información en las entrevistas que ha concedido en las últimas semanas como parte de la gira promocional de la película 'Barbie', donde ha debutado como actriz con un breve cameo y ha contribuido además con una canción para la banda sonora.

Lo que sí quiere dejar claro de antemano es que sus próximas canciones no incluirán referencias a su vida personal. Muchos de sus compañeros de profesión reflejan de una forma más o menos obvia sus alegrías y decepciones románticas en sus canciones: Taylor Swift es famosa por escribir acerca de sus ex, Selena Gomez habló de la importancia de no perderse a uno mismo dentro una relación en 'Loose You to Love Me' y Ed Sheeran incluyó varias referencias acerca de lo mucho que ha cambiado desde que se convirtió en padre en su último disco.

Sin embargo, Dua Lipa no se siente cómoda realizando confesiones en su música porque sabe que daría pie a que sus fans se obsesionaran con buscar referencias en sus nuevas canciones a, por ejemplo, su ruptura con Anwar Hadid -el hermano de las modelos Gigi y Bella Hadid- o su supuesto nuevo romance sin confirmar con el cineasta francés Romain Gavras.

"Siempre hay alguien esperando que tropieces o fracases, especialmente cuando estás en el ojo público", ha asegurado en una nueva entrevista a The New York Times. "Creo que es una herramienta de marketing: ¿cuánto puedo llegar a confesar? Tampoco expongo tanto de mi vida para que la gente indague en la música de esta forma tan rara y analítica".