"A veces duele pero no me importa", Adam Sandler dice de las malas criticas
Adam Sandler es uno de los actores más consumidos en Estados Unidos, todo gracias a las películas, mayormente de comedia familiar, que ha protagonizado a lo largo de su carrera. Pero aunque tiene una presencia indiscutible en Hollywood, una buena parte del público critica su trabajo por ser “chatarra audiovisual”. En una reciente entrevista con AARP, Sandler admite que está muy consciente de los comentarios negativos a los que se enfrentan sus películas, sin embargo, prefiere no escucharlos.
No te pierdas: Andrew Garfield está en México y sus fans enloquecen
En la carrera de Adam podemos encontrar películas memorables como Click: Perdiendo el Control (32%), Un papá genial, Como si fuera la primera vez (44%), Misterio A Bordo (53%), El Halloween de Hubie (70%), Los Meyerowitz: La Familia No Se Elige (93%) y muchas más. Muy de vez en cuando hace proyectos con sus amigos más cercanos, por ejemplo, Son como niños (10%) y su secuela, títulos que es recordado no por su brillante argumento, sino porque reúne a algunos de los actores de comedia estadounidense más afamados del medio.
Pero aunque sus películas han hecho buenos números y Sandler cuenta con una fortuna de US$420 millones aproximadamente, no siempre goza del favor de la crítica o del público en general. Para todos aquellos que muy de vez en cuando escriben reseñas espinosas sobre lo que hace en Hollywood, envía algunas palabras no de conflicto, sino de resolución:
Te invitamos a leer: Scanners, de David Cronenberg, tendrá serie en HBO con protagonistas femeninas
Algunas veces. Principalmente porque invito a todas estas personas increíbles que me importan a hacer películas conmigo, y desearía que no tuvieran que leer una mierda sobre lo que sea que hayamos hecho. Pero no dejo que me importe. Siempre recuerdo algo que decía mi padre. Era un bastardo duro. Pasó por altibajos en su vida, como no tener trabajo durante un año o dos y no decirnos nada. Recuerdo una vez que algo no me salió bien. Fracasé en el escenario o no conseguí una audición. Estaba molesto y probablemente avergonzado. Y él dijo: 'Adam, no siempre puedes ser feliz. La gente no siempre te va a gustar. Vas a fallar’. Le dije: ‘Pero solo quiero ser feliz, hombre. No quiero toda esa otra basura’. Él dijo: ‘En realidad, no sabrás que eres feliz si no sientes esas otras cosas’.
Adam Sandler ha labrado una trayectoria envidiable en la industria de Hollywood. Tal vez la mayor parte de su trabajo se encuentra muy lejos de ser premiado pero varias cintas han escalado hasta sitios que podrían considerarse como de culto. La fiebre por este actor es tan grande que a finales de 2020 se reportaron números increíbles sobre sus películas en la plataforma de Netflix: las reproducciones del material protagonizado por él generaron un total de 2 mil millones de horas; por supuesto que algunas destacan como lo más visto en el catálogo del gigante del streaming, algo que otras estrellas de Hollywood tan solo pueden soñar.
Pero aunque Adam tenga muchas películas que solo enfoquen sus esfuerzos en la comedia pasajera, 2019 marcó una gran diferencia para su carrera con Diamantes en Bruto (100%). El thriller criminal dirigido por los hermanos Safdie fue estrenado en 2019 en el Festival de Cine de Telluride y recibió críticas increíbles en todas partes del mundo, incluso fue bien comentada en las redes sociales; muchos pensaron que Adam realmente merecía las nominaciones a Mejor Actor en la temporada de premios en 2020, incluso el premio Óscar, desgraciadamente las Academias no voltearon a mirar este gran esfuerzo y Sandler se quedó con las manos completamente vacías.
También puede interesarte: Hideo Kojima y Guillermo del Toro están encantados con Cyberpunk: Edgerunners