¡Duelo de embajadores! Japón y EU presumen amor por México y no sabemos a cuál irle

Cualquiera que se deje envolver por la cultura mexicana se enamorará de nuestro país a la menor provocación, no importa de qué tan lejos vengan ni cuánto tiempo lleven en nuestras tierras.

Algo así creemos que pasa con el embajador de Estados Unidos en México, Christopher Landau y con el embajador de Japón (también en México) Yasushi Takase, que ya llevan un rato presumiendo en sus redes lo mucho que disfrutan este país, tanto que hasta en internet ya se está armando el duelo de diplomáticos… o algo así, pero de eso te contaremos un poquito más abajo.

También te puede interesar: Twitch suspende la cuenta de Donald Trump por conducta de odio

Si nos vamos al timeline de Landau, podemos encontrar muuuuchas publicaciones en las que comparte su gusto por la gastronomía mexicana, en especial por el guacamole con chapulines y la cochinita pibil, ¡quien no!, mientras que los gustos de Yasushi se inclinan hacia la literatura nacional, pero en un punto sus intereses se cruzan entre sí.

Como por ejemplo, cuando el japonés tuiteó que había terminado de leer la novela Como agua para chocolate, de la escritora Laura Esquivel.

Si leíste el libro o viste la peli, recordarás que las recetas mexicanas juegan un papel muy importante.

Y fue justo en esa publicación que un usuario no se aguantó las ganas de ‘echarlos a pelear’ virtualmente. Landau como buen amante de los memes, respondió muy a su estilo.

La verdad es que los dos nos parecen unos sujetos bastante agradables, pero si tuviéramos que elegir a alguno no está de más conocer un poco más de ellos, nomás porque siempre hay alguien que nos cae mejor, aunque no haya realmente una razón.

Empecemos con Christopher Landau, nació en Madrid, España, por lo que desde muy pequeño habla un español súper fluido.

Estudió la licenciatura en Historia en Harvard y su tesis fue sobre Las relaciones de los Estados Unidos con el gobierno izquierdista de Venezuela. También tiene un doctorado en Leyes por la Facultad de Derecho en Harvard y desde 2019 es embajador de Estados Unidos en México.

Como extra, tiene una pasión genuina por el internet y en general es muy cool, aquí algunas razones sobre por qué lo decimos.

1.- Tiene memes chidos

2.- Le entra duro al pozole

3.- Le gusta hacer videos

4.- Sabe andar en ‘La Lagu’

5.- En un señor de las plantas

6.- Es de los que te presenta con su familia

Ahh, pero Yasushi Takase no se queda atrás. Él estudió en la Facultad de Derecho, en Tokio, Japón y también en la Escuela Diplomática en Madrid, España.

Comenzó su carrera en el Ministerio de Relaciones Exteriores de Japón. Ha sido secretario de la Embajada de Japón en Indonesia, y en España. Por muchos años su carrera se ha enfocado en asuntos económicos de América Latina.

También ha sido ministro de la Embajada de Japón en México y desde 2017 es embajador de Japón en México.

Este diplomático no comparte memes, pero también tiene cualidades que nos hacen pensar que sería un amigo muy chido.

1.- Le gusta leer

2.- Es un clavado del estudio

3.- Le late Oaxaca, ¡y el mezcal!

4.- Te pasa becas chidas

5.- Es agradecido con sus compas

6.- Es fan de los tamalitos

Después de leer esto, ¿con cuál de estos embajadores te sentiste más identificado? Yo me voy más con Yasushi Takase, sobre todo porque le gusta el mezcal y los tamalitos.

Para que te quedes otro ratito: Julian Bass tiene 20 años y ya está en la mira de Disney por su cuenta en Tik Tok