Dulce deja listo su testamento antes de ser intervenida para extraerle un tumor maligno

Dulce / Agencia México
Dulce / Agencia México

La cantante mexicana Dulce habló de los difíciles momentos que ha atravesado recientemente, tras ser diagnosticada con un tumor maligno, que resultó en la pérdida de uno de sus riñones.

Ante esta complicada experiencia que la hizo sentir próxima a la muerte, la intérprete de temas como “Lobo” y “Heridas” se sinceró en el programa Ventaneando y contó:

“Cuando te dicen que tienes un tumor maligno, significa que te puedes ir, y pues me apuró poner mis papeles en orden, poner todas mis cosas en orden, y pues eso hice”.

Dulce / Agencia México
Dulce / Agencia México

Sobre en qué momento tomó cartas en el asunto y realizó su testamento, Dulce aclaró:

“Entre que terminaron mis primeros estudios, que me tuvieron hospitalizada dos semanas, después hubo dos semanas de espacio antes de la operación, entonces esas dos semanas me dediqué a ordenar mis cosas, a que nadie batalle si me pasa algo, porque además solo tengo una hija, ¿quién más?, no tengo a quien andar repartiendo nada”.

Finalmente, la artista de 68 años confesó que toda esta situación la hizo sentir vulnerable, pero con el paso de los días y tras saber que venció a la enfermedad, poco a poco ha ido recobrando su fortaleza.

“Llegas a desvalorizarte mucho en tu persona, tu autoestima, y yo me tuve que hacer una terapia para regresar a mi yo, a mi autoestima, a renovarme, lo que me tuvo que haber ayudado un psicólogo, lo tuve que hacer yo sola”, concluyó.