Dulce revela que el tumor que le quitaron era canceroso

Luego de que Dulce fuera hospitalizada de emergencia, mencionó que tenía un padecimiento delicado. Ahora la cantante da detalles de lo ocurrido.

Cuando Dulce dio a conocer que tendría que cancelar algunos compromisos profesionales debido a que estaba atravesando por un importante problema de salud, solo mencionó que le habían encontrado una especie de tumor que debía ser extirpado; ahora, revela que se trataba de cáncer. 

“Ese tumor, que afortunadamente nunca hizo metástasis, si estaba en peligro que en alguna caída, algún accidente pudiera romperse y ahí si no había nada que hacer porque era un tumor muy grande y maligno”, reveló Dulce en el programa mexicano de televisión Ventaneando (TV Azteca). “Gracias a Dios, salió así enterito. Y, hasta ahorita, lo que se sabe es que estoy enterita”.

De acuerdo con la cantante, está situación fue inesperada y obligó a su familia a internarla; de lo cual, “no me acuerdo”. Afortunadamente, la operación tuvo beneficios. “Nunca sentí nada. Una sola vez tuve dolores espantosos, tres días de mucho dolor; fiebre, falta de memoria y de ahí al hospital de urgencia”.

“Me dice el doctor que este tumor que yo tenía, lo tiene mucha gente pero no lo sabe. De repente un día les duele; hay gente que lo supera y otra no”, agregó. “Dice el doctor ‘lo que más me gustó de tu operación es que estás limpia’. Mi voz está mejor porque dice el doctor que el tumor me presionaba un pulmón. Me dijo ‘¿nunca sentiste?’; le digo ‘no’. Pero me doy cuenta que ahora estoy mejor como cantante porque hasta le gané”.

<p>Medios y Media/Getty Images</p> Dulce

Medios y Media/Getty Images

Dulce

Si no te quieres perder nada, suscríbete gratis aquí al boletín de People en Español para estar al día sobre todo lo que hacen tus celebridades favoritas, las noticias más impactantes y lo último en moda+belleza.

Dulce asegura que si bien “pasé un sustazo”, está feliz por lo que considera una nueva oportunidad. “Ahora me preguntan que cómo estoy y les digo ‘feliz’. Más feliz que nunca; amando más la vida; valorando más a mis amigos, mi carrera, mi familia. Yo misma me amo más porque ahora tengo mil motivos para agradecer cada día”, confesó.

“Dicen ‘hay que dar gracias a Dios cada vez que te despiertes’. Pero no es lo mismo despertar con la consciencia de lo que vale la vida, que ya sentiste que se te iba a que nada te lo platiquen”, continuó. “Entonces, uno ama más cada momento, cada minuto, cada persona, cada canción, cada escenario. Valoras de verdad”.