Dune: Franquicia supera los mil millones de dólares en la taquilla mundial

Dune: Franquicia supera los mil millones de dólares en la taquilla mundial
Dune: Franquicia supera los mil millones de dólares en la taquilla mundial

Duna: Parte Dos (90%) es un éxito de taquilla, pero las cosas han llegado más lejos de lo que algunos esperaban. A través de los datos ofrecidos por Box Office Mojo en su página web oficial, la franquicia a cargo de Denis Villeneuve ha alcanzado una importante meta, convirtiéndose en un producto altamente lucrativo para la Warner Bros. y demás involucrados en su producción.

No te pierdas: Zona de Interés: ¿Cuándo se estrena en streaming la película que le ganó el Oscar a la Sociedad de la Nieve?

¿De qué trata Dune?

Ambientada en un futuro distante, sigue a Paul Atreides, interpretado por Timothée Chalamet, mientras su familia se hace cargo del peligroso planeta Arrakis, rico en la especia llamada Melange. La película explora la política intergaláctica, la traición y la lucha por el control de Arrakis. Hasta la muerte de Jamis, Paul comienza a comprender su destino y su conexión con el planeta y su gente, mientras se enfrenta a desafíos que pondrán a prueba su coraje y su liderazgo.

Fuente: IMDb
Fuente: IMDb

Ver Video

¿De qué trata Duna: Parte Dos?

Después del incidente con Jamis, la trama se intensifica con el ascenso de Paul Atreides como líder. A medida que la casa Atreides se enfrenta a la conspiración de la casa Harkonnen, Paul profundiza en sus habilidades como líder y profeta. Esta secuela se centra en la exploración de Paul y su familia en el mundo desértico de Arrakis, mientras luchan por sobrevivir y forjar alianzas con las tribus locales. Paul se enfrenta a su destino como el Kwisatz Haderach y se adentra en un viaje de autodescubrimiento y lucha por el poder.

Te invitamos a leer: Pobres Criaturas: ¿Dónde encontrar en CDMX los pastelitos que Bella Baxter come en la película?

El nuevo logro de Dune

Duna (75%), dirigida por Villeneuve y estrenada en 2021, logró US $433 millones en la taquilla global. Ahora se confirma que Duna: Parte Dos ha alcanzado los US $574 en todo el mundo. Los números anterior ofrecen un total de US $1007 millones a nivel mundial, transformando a la franquicia en un éxito arrollador que finalmente ha superado los mil millones, y tal parece que todavía va por mucho más.

El impacto de Dune

La saga literaria Dune, escrita por Frank Herbert , ha tenido un impacto más que notable en la ciencia ficción y la cultura popular desde su publicación en 1965. Herbert creó un universo complejo y fascinante, poblado por personajes memorables y lleno de intrigas políticas, religiosas y ecológicas. Uno de los aspectos más destacados de la saga es su exploración de temas universales como el poder, la identidad, la religión y la ecología, lo que le ha otorgado una relevancia perdurable.

Fuente: IMDb
Fuente: IMDb

Ver Video

Dune introdujo conceptos innovadores y revolucionarios en la ciencia ficción, como la idea del viaje interestelar mediante la especia Melange, el concepto de la "mente colectiva" de la Bene Gesserit y la profunda exploración de la relación entre la humanidad y su entorno. La riqueza y profundidad de su mundo ficticio han inspirado a generaciones de escritores, cineastas y artistas, y han generado numerosas adaptaciones en diferentes medios, incluyendo películas, series de televisión, videojuegos y novelas gráficas.

Dune ha influido en la cultura popular más allá del ámbito de la ciencia ficción, siendo citada y referenciada en música, política y filosofía. Su legado perdura como una obra seminal que ha desafiado las convenciones del género y ha abierto nuevas fronteras creativas para la exploración del universo humano y más allá. Ahora los fans están a la espera de la adaptación de Dune: Mesías, ¿se hará realidad?

Fuente: IMDb
Fuente: IMDb

También puede interesarte: Mad Max: Cosas que no sabías de la saga de George Miller

Ver Video