Anuncios

Dune: The Sisterhood | Travis Fimmel protagonizará la serie precuela de Dune para HBO Max

Dune: The Sisterhood | Travis Fimmel protagonizará la serie precuela de Dune para HBO Max
Dune: The Sisterhood | Travis Fimmel protagonizará la serie precuela de Dune para HBO Max

Duna (75%) (Dune), largometraje épico de ciencia ficción, dirigido por Denis Villeneuve y basado en la novela homónima de 1965 escrita por Frank Herbert , llegó a las salas de cine en 2021, fue bien recibido por la crítica y el público en general y se convirtió en uno de los filmes más vistos del año. La cinta fue nominada en diez categorías de los Oscar y consiguió llevarse seis estatuillas. El éxito de esta entrega dio paso al desarrollo de Dune: Parte 2, secuela directa de Dune que será estrenada en noviembre de 2023.

También lee: Dune 2 adelanta su fecha de estreno

Además, Dune: Parte 2 no es el único proyecto relacionado con la franquicia que se encuentra en camino. Tras varios años de desarrollo, Dune: The Sisterhood, serie que servirá como precuela de Dune, finalmente iniciará su producción el próximo mes. De acuerdo con un informe reciente de Variety, la estrella de Vikingos (67%), Travis Fimmel se ha unido al elenco del spin-off de Dune para HBO Max.

Dune: The Sisterhood tomará lugar 10.000 años antes de los eventos de Dune y está basado en la novela de Brian Herbert y Kevin J. Anderson, Sisterhood of Dune. De acuerdo con la sinopsis oficial (via Variety), el esperado spin-off “sigue a las hermanas Harkonnen (Emily Watson, Shirley Henderson) mientras luchan contra las fuerzas que amenazan el futuro de la humanidad y establecen la legendaria secta conocida como Bene Gesserit”.

Por si te lo perdiste: La Casa del Dragón le dio casi 3 millones de suscriptores nuevos a HBO Max

Según la información, Fimmel dará vida a Desmond Hart, “un soldado carismático con un pasado enigmático, que busca ganarse la confianza del Emperador a expensas de la Hermandad” (via Variety). Además de tener a Fimmel, Watson y Henderson, el elenco del show incluye a Sarah-Sofie Boussnina, Shalom Brune-Franklin, Indira Varma, Faoileann Cunningham, Chloe Lea y Aoife Hinds.

Esta no será la primera vez de Fimmel en una serie de HBO Max. Anteriormente, el actor protagonizó Raised by Wolves, serie de ciencia ficción y drama de 2020 creada por Aaron Guzikowski . Si bien Fimmel es bastante conocido por este título, el actor consiguió la fama internacional gracias a su interpretación del legendario rey nórdico Ragnar Lothbrok en Vikingos de 2013 a 2017.

Por el momento, no se sabe exactamente cuándo se lanzará este próximo spin-off, pero se ha confirmado que las filmaciones comenzarán pronto (via Collider). Lo más cercano en la lista de estrenos de esta franquicia es Dune: Parte 2, cinta en la que veremos el regreso de Timothée Chalamet, Rebecca Ferguson, Zendaya y Javier Bardem en sus respectivos roles. Austin Butler y Florence Pugh también se unen al reparto de esta secuela. En una entrevista con Variety a finales de marzo de este año, Denis Villeneuve compartió un poco sobre Dune 2 y prometió que el personaje de Zendaya, la joven guerrera Fremen, Chani, jugará un rol mucho más importante en la secuela.

También te recomendamos: Ballerina: Keanu Reeves volverá como John Wick en el spin-off