El duque de Calabria, primo del rey Felipe, se enfunda las botas para ayudar a los afectados por la DANA en Valencia
Días después de que se desplazaran los reyes Felipe y Letizia hasta el lugar de la catástrofe ocurrida por la DANA en Valencia, miles de voluntarios continúan las tareas de rescate y reconstrucción para intentar poder recuperar la normalidad lo antes posible. Pedro de Borbón-Dos Sicilias, duque de Calabria y primo del rey FelipeVI, ha sido otro de los voluntarios que no ha dudado en enfundarse las botas y la mascarilla para salir a ayudar lo antes posible. No hay tiempo que perder y el hijo del infante Carlos de Borbón Dos Sicilias ha acudido a la zona cero de la riada para ayudar a todas esas personas que lo han perdido todo.
Junto a un grupo de trabajadores y vecinos ha colaborado limpiando las calles y depositado enseres y desperdicios en varios contenedores. Como uno más, ha participado en todas las labores sin importarle cubrirse de barrio por completo en calles anegadas de lodo y todavía cubiertas de coches. Del mismo modo, ha posado con algunas de los miembros de su orden que han colaborado como voluntarios. "Una orden de personas para personas", dice junto a la foto que ha difundido en su página de la Orden Constantiniana de San Jorge, una institución dinástica dedicada a impulsar acciones asistenciales, humanitarias, culturales y patrimoniales de acuerdo con los principios cristianos.
El Duque de Calabria, un día después de la peor riada del siglo, envió un comunicado para expresar su tristeza por las víctimas de la DANA en España. "S.A.R. D. Pedro de Borbón Dos Sicilias y de Orleans, Duque de Calabria, Gran Maestre de la Orden Constantiniana de San Jorge, desea trasladar, en nombre de todos los Caballeros y Damas de la Orden, su más sentido pésame a los familiares y allegados de los fallecidos como consecuencia de la Dana en España. En estos momentos tan difíciles y dolorosos, todos los miembros de la Orden se unen en oración pidiendo a sus Santos Patronos, San Jorge y Nuestra Sra. del Rosario de Pompeya, que los afectados tengan fortaleza y esperanza, enviándoles un mensaje de apoyo y cariño", decía la nota firmada por el primo del rey Felipe VI, que ha pedido colaboración económica, ayuda y esfuerzo para esta causa.
Don Pedro de Borbón-Dos Sicilias y Orleans, Grande de España, está casado con Sofía Landaluce, tiene siete hijos y mantiene una estrecha relación con la Familia Real Española. Precisamente el rey Felipe VI es padrino de una de sus hijas, María de Borbón y Landaluce, y este verano el monarca acudió con sus hermanas las infantas Elena y Cristina a la boda de Victoria López-Quesada, sobrina del duque de Calabria, con Enrique Moreno de la Cova. La recién casada es hija de Cristina de Borbón-Dos Sicilias y Pedro López-Quesada y, a su vez, ahijada del rey Felipe.