El duque de Edimburgo le regaló un cuadro pintado por él mismo a su nieta Eugenia por su boda

La princesa Eugenia con su esposo Jack Brooksbank en el día de su boda credit:Bang Showbiz
La princesa Eugenia con su esposo Jack Brooksbank en el día de su boda credit:Bang Showbiz

¿Qué pueden regalarse entre ellos los miembros de la familia real británica? Por lo general, optan por obsequios graciosos o sentimentales de poco valor económico, como los que intercambian el 24 de diciembre -siguiendo la tradición alemana introducida por el príncipe Alberto- durante las celebraciones navideñas en Sandringham.

El fallecido duque de Edimburgo optó por seguir esa misma línea de cara al enlace de su nieta la princesa Eugenia con Jack Brooksbank en 2018, y le entregó a la pareja un cuadro realizado por él mismo como regalo de bodas. Se trataba de una composición floral que además hacía un guiño a todas las horas que la novia había pasado con su abuelo aprendiendo a pintar y que se encuentran entre sus recuerdos favoritos de la infancia.

"Fue tan bonito, ahora está colgado en la pared de mi casa en Londres y estoy muy orgullosa de él", ha desvelado Eugenia en el documental de la BBC One 'Prince Philip: The Royal Family Remembers', en el que los propios royals han recordado al esposo de Isabel II.

Eugenia y Jack quisieron rendir homenaje al consorte británico, que falleció el pasado 9 de abril a la edad de 99 años, con el segundo nombre que eligieron para su primogénito August Philip Hawke.